De aquí a la elección de gobernador en el año 2024 los panistas tendrán que unirse en torno a quien garantice la democracia y contra cualquier interés antidemocrático y absolutista, aseveró Agustín Andrade Murga, consejero nacional del Partido Acción Nacional.
Dijo que la militancia azul pasa por un momento de calma después de una elección de dirigencia estatal que fue bastante álgida y ríspida, y terminó cuando intervino el Tribunal Electoral.
Ahora la tarea de todos, bases y directivos, es trabajar para fortalecer la democracia hacia el interior, de cara a los comicios que habrá en el año 2024 para la gubernatura, pues ya han pasado las dos terceras partes del sexenio estatal.
Una alerta es la persistencia de grupos políticos sectarios y antidemocráticos que a toda costa quieren manipular los procesos a su favor, por intereses económicos y de cacicazgos políticos, subrayó.
"Lamentablemente existen personajes dentro del panismo que no entienden que Acción Nacional históricamente ha sido el partido que ha impulsado como bandera principal la democracia, y eso abarca también la democracia interna: no únicamente vamos a pugnar afuera por la democracia, cuando dentro del PAN no la ejercemos.
"Lamentablemente esos personajes no entienden ese aspecto de la democracia y tratan de imponer su voluntad, de imponer sus candidaturas al precio que sea; contra eso tenemos que seguir luchando muchos panistas", puntualizó Andrade Murga.
Aseveró que si alguien infringe los estatutos ahora sí se tendrá que aplicar la reglamentación interna y en su caso, llegar a los tribunales.
"Hay 2 corrientes bien definidas dentro del PAN: una que pugna por la democracia, por la participación, el fortalecimiento del militante; y otra que pugna por el viejo control de las candidaturas", señaló el panista.
Foto: Patricia Morales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |