El exscretario de Finanzas y Planeación en el gobierno duartista, Mauricio Audirac, logró evitar la aplicación de una sanción económica de 19.7 millones de pesos en su contra, que le había impuesto la Auditoría Superior de la Federación.
La razón por la cual logró evitar la sanción fue porque le notificaron de dicha sanción casi un mes después de haber prescrito la responsabilidad administrativa.
Así lo determinó el pleno de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, que estableció que no podía entrar al estudio de si el exfuncionario habría actuado de manera irregular o no, pues simplemente la notificación de la sanción fue de manera extemporánea.
De manera unánime, los magistrados del TFJA declararon la nulidad de la resolución de la ASF, dado que las conductas irregulares cometidas por Mauricio Audirac prescribían al cumplirse cinco años a partir de su realización, las cuales estaban relacionadas con los manejos del sector salud.
La sanción le fue notificada cinco años y 26 días después de que el exfuncionario solicitara, a través de oficios de fecha 28 de noviembre y 10 de diciembre de 2014, la transferencia de recursos de programas estatales y federales del Régimen Estatal de Protección Social en Salud a fines diversos a los que estaban destinados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |