Cobertura Qatar 2022

Oraciones y buenas vibras para Frida; está delicada de salud

Oraciones y buenas vibras para Frida; está delicada de salud

A través de redes sociales se dio a conocer que la Secretaría de Marina (Semar) informó que Frida, la binomio canino heroína en los sismos de 2017, se encuentra delicada de salud.

Frida es un perro labrador de 13 años, a quien la edad le ha comenzado a dar problemas en sus articulaciones, cadera y corazón. 

Con su chaleco kaki de Semar, Frida conquistó miles de corazones en todo el mundo, se convirtió en el emblema de los perros rescatistas que, muchas veces en el anonimato, son héroes que arriesgan su vida para rescatar personas y animales en desgracia, como ocurrió tras los fuertes sismos de 2017.

"Marina" llamaron rescatistas japoneses a Frida, cuando les conquistó la valiente heroína canina, al verla con su chaleco distintivo de las y los miembros de la Semar.

Frida, como muchos otros binomios caninos, tienen intensos entrenamientos a lo largo de su vida, una estricta disciplina para ser héroes y salvar vidas incluso debajo de escombros.

Incluso, Frida ha salvado vidas fuera de México,  como es el caso de Haití

La perrita está delicada de salud de acuerdo con lo informado por la Semar.  En redes sociales se piden oraciones y buenas vibras para Frida y los héroes caninos que salvan vidas.

Frida se jubiló en 2019 a sus 10 años de edad.