Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Norte y lluvia para estado de Veracruz a partir del domingo

Norte y lluvia para estado de Veracruz a partir del domingo


El próximo domingo 15 de noviembre podría llegar el frente frío número 13 al Golfo de México, afectando al estado de Veracruz, indicó Federico Acevedo Rosas, del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil (PC).  

El frente frío 13 podría recorrer el lunes el estado de Veracruz y estacionarse en la región sur el mismo lunes por la noche, martes y posiblemente hasta el miércoles.  

Dicho frente frío podría interactuar con el ciclón tropical “Iota”, lo cual podría provocar “situaciones complicas nuevamente, no sólo para Veracruz, sino también para Tabasco y Chiapas”.  

En el estado de Veracruz, a reserva de cambios, se estima que se presenten lluvias previas al frente frío, es decir, desde el domingo, y para el lunes lluvias acumuladas en 24 horas de 70 a 150 mililitros, especialmente en cuencas del norte y sur.  

Asociado a este frente frío se espera un evento de Norte prolongado del próximo lunes al jueves, con rachas de 65 a 80 kilómetros por hora en costas, y superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de montaña.  

Los eventos implicarán descenso de temperatura de lunes a jueves y oleaje de 2 a 3 metros en el litoral, precisó Federico Acevedo Rosas.  

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar