Son las mujeres el grupo poblacional más susceptible a atentar contra su vida en la ciudad de Xalapa, estimó la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Zayra del Toro.
Y es que la unidad municipal ya ha atendido varios casos de mujeres que utilizan la línea de atención violeta para solicitar apoyo en situaciones de depresión extrema que las orilla a querer causarse daño.
Aunque el Instituto solo atiende a mujeres, también ha habido casos aislados de hombres que piden apoyo en la línea 01800 000 2018 por problemas emocionales.
“Sí hemos atendido, la situación de la pandemia ha generado cambios en la salud mental de la ciudadanía xalapeña y sí, a través de la línea violeta se han atendido algunas situaciones de depresión, inclusive intentos de suicidio; también ha habido el acercamiento de algunos hombres”.
La línea violeta, que funciona las 24 horas del día y los 365 días del año, ha atendido además de casos de depresión, hechos de violencia doméstica que han recibido el acompañamiento del municipio en material psicológica y legal.
“En lo que va del año, hemos tenido 145 atenciones a través de la línea violeta que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, de manera en la atención psicológica y el acompañamiento jurídico”.
Es así como la autoridad municipal ha podido detectar que la población femenina es quien más tiende a buscar atentar contra su integridad en episodios de inestabilidad emocional, mismo casos que han incrementado durante la pandemia por el aislamiento social.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |