Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Levantan más de 400 casquillos en zona de masacre en la Veracruz - Xalapa

Los casquillos eran de calibre 45, 9 y 22 mm

Levantan más de 400 casquillos en zona de masacre en la Veracruz - Xalapa

Luego de la masacre de una familia ocurrida la tarde del pasado domingo en la carretera federal Veracruz-Xalapa, la Fiscalía General del Estado realizó el embalaje de 410 casquillos percutidos que fueron utilizados para acribillarlos.

Peritos criminalistas de la representación social realizaron el levantamiento de estos indicios, entre los cuales había de calibre 45, 9mm y .223, cuyas ojivas se incrustaron en la camioneta Ford Lobo, el taxi y las humanidades de las seis víctimas.

Todos estos casquillos ya se encuentran integrados a la carpeta de investigación con número 200/2023 por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de seis personas, entre las que destacan dos menores de edad.

Aquella fatídica tarde de fin de semana, Fernando Pérez Vega alias 'El Pino' o 'El R15', salía de un evento político del partido Fuerza por México realizado en Boca del Río y abordó su camioneta junto a su familia.

Al transitar por la mencionada carretera a la altura de Las Bajadas, se percató de que los venían siguiendo, así que optó por bajarse de su unidad Ford tipo Lobo color negra para abordar el Taxi Nissan tipo Versa.

Sin embargo, el convoy de sujetos fuertemente armados arremetió contra ambas unidades automotoras para arrebatarles la vida a la familia entera, por lo que la camioneta acabó incrustada en un poste de concreto con la familia abordo.

Cabe mencionar que 'El Pino' ya era señalado por el Gobierno de Veracruz como jefe de plaza del grupo delincuencial de Los Pelones junto a su hermano Riveriano Pérez Vega mejor conocido como 'El Pelón'.

El resto de las víctimas asesinadas fueron identificadas como Jessica C. T., esposa del mencionado, sus tres pequeños hijos Fernando, Galilea, Alan y el otro hombre que manejaba la camioneta y trató de ponerlos a salvo Carlos Alfredo J. O., quien era un profesor en la zona indígena de Papantla.

Todos ellos acompañaron a 'El Pino' a la rueda de prensa de su partido junto a Eduardo "Tato" Vega Yunes, dirigente estatal del Partido Rosa y el dirigente nacional, Gerardo Islas, para exigir el esclarecimiento del asesinato del alcalde de Rafael Delgado emanado de sus filas, Isauro Ambrosio Tocohua, ocurrido el pasado 31 de diciembre del 2022.

Actualmente, Pérez Vega buscaba subir escalones para alcanzar alguna diputación en las próximas contiendas electorales luego de que en las últimas celebradas, no logró obtener la alcaldía de Coxquihui.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×