Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación determinó que tras realizar los diferentes peritajes del caso de los cinco jóvenes que fueron asesinados por miembros del Ejército Mexicano en Nuevo Laredo, Tamaulipas se comprobó que no se encontraban armados.
Encinas indicó que los civiles no se encontraban armados ni se enfrentaron a los miembros del Ejército, esto de acuerdo con una publicación de El Universal, donde aseguró que se presentó ante la Cámara de Diputados después que la subsecretaría a su cargo se pronunciara respecto a los hechos ocurridos por un oficio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Cabe mencionar que la CNDH intervino durante los hechos ocurridos en los primeros días del mes de marzo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde solicitó que se confirmara o no si se realizó un enfrentamiento armado y si los jóvenes acribillados por militares portaban algún arma.
Por su parte, Alejandro Encinas mencionó que los jóvenes fueron ejecutados, teniendo desde su punto de vista que se trató de una muerte a causa de los militares que atentaron contra los jóvenes en Nuevo Laredo.
Encinas mencionó que los elementos del Ejército Mexicano acusados por el asesinato de los jóvenes deberán enfrentar a la justicia, así como indicó que quienes infringe la ley y comete un delito deberá asumir la responsabilidad, por lo que deberán de esperar a una determinación sobre los militares.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |