domingo, 23 de marzo del 2025
Diario del Istmo 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
15 de marzo del 2025
Veracruz 
Weather Icon
22.4° C 
Coatzacoalcos 
Weather Icon
24.5° C 
Xalapa 
Weather Icon
18° C 
Poza Rica 
Weather Icon
23.2° C 
Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Rumbo a Elecciones 2025
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal

Hoteles en Veracruz realizan ajustes en tarifas de cuartos hasta un 15% por inflación

Veracruz - Boca del Río | 2022-06-13 | Myriam Serrano
Hoteles en Veracruz realizan ajustes en tarifas de cuartos hasta un 15% por inflación
Diario del IstmoDiario del Istmo

Hoteles de la conurbación han ajustado sus tarifas entre un 10 y un 15 por ciento debido al incremento en los servicios, insumos y salarios, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Veracruz y Boca del Río, Santiago Caramés Chaparro.

Señaló que los insumos han incrementado entre un 30 y 40 por ciento, tanto productos de la canasta básica, como el agua, la luz, combustibles, papelería, blancos, entre otros, además del salario.

Hoteles en Veracruz realizan ajustes en tarifas de cuartos hasta un 15% por inflación

Santiago Caramés Chaparropresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Veracruz y Boca del Río.Foto: Wenceslao Fuentes / IMAGEN DEL GOLFO

Estos incrementos sumados a las bajas ocupaciones por la pandemia de Covid-19 hicieron insostenible la situación para empresarios del sector, quienes desde han realizado este ajuste a su tarifa de forma gradual desde principios de año.

Los primeros ajustes se hicieron en enero y febrero y otros se esperaron hasta marzo. Agregó que los precios se ajustan dependiendo temporada alta y baja.

Pese a ello dijo que el destino sigue siendo competitivo en comparación a otros destinos del país.

El líder de los hoteleros destacó que para el Festival Velas Latinoamérica 2022, que se realizará del 23 al 28 de junio, se mantiene una reservación del 50 por ciento. Mientras que para el Carnaval de Veracruz algunos hoteles ya reportan desde hace una semana ocupación al 100 por ciento para el sábado y prevén el resto de hoteles se vayan llenando conforme avancen los días.

/lmr

Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2025