Cobertura Qatar 2022

Hay un detenido por el homicidio del periodista José Luis Gamboa en Veracruz

Hay un detenido por el homicidio del periodista José Luis Gamboa en Veracruz

La madrugada de este martes se registró una movilización en la que participó personal de la Fiscalía General del Estado para catear un domicilio presuntamente relacionado al asesinato del reportero José Luis Gamboa Arenas.

Agentes de la Policía Ministerial se presentaron a las afueras de una vivienda situada sobre la calle Encino entre Paseo Floresta Norte y Haya del fraccionamiento Floresta para dar cumplimiento a un mandamiento judicial.

Luego de un par de horas, los detectives se retiraron de dicho inmueble y sus alrededores tras haber implementado el cateo en completo hermetismo, ya que aparentemente no encontraron a la persona que buscaban.

De acuerdo a una fuente anónima, durante la tarde del lunes se dio un despliegue en la conurbación que terminó con la detención de uno de los presuntos autores intelectuales y materiales del crimen.

A primera hora de este martes, la Fiscalía General del Estado hizo oficial la detención de Eduardo "N" de 22 años de edad, quien es sobrino del comunicador asesinado, quien habrá de ser presentado ante un juez en el penal de Pacho Viejo para enfrentar los efectos del proceso 112/2022.

El dispositivo implementado en el fraccionamiento Floresta lo realizaron con la finalidad de capturar a un segundo cómplice implicado en el homicidio, el cual presuntamente también es sobrino del agraviado informaron las mismas fuentes.

La noche del 10 de enero, Gamboa Arenas fue hallado asesinado con varias heridas de arma blanca a unas calles de donde se registró el mencionado cateo, pero su cuerpo sería formalmente identificado hasta unos días después.

Pese a que en un principio se había hablado de que el comunicador murió víctima de un aparente asalto, las líneas de investigación continúan abiertas y parecen haber arrojado que la vida le fue arrebatada por otras circunstancias que no han sido dadas a conocer en su totalidad por la Fiscalía.

imagen-cuerpo

 

imagen-cuerpo

 

imagen-cuerpo