Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Homicidio de José Luis Gamboa no está ligado con actividad periodística: CEAPP

Homicidio de José Luis Gamboa no está ligado con actividad periodística: CEAPP

La principal línea de investigación en el homicidio del comunicador José Luis Gamboa Arenas no está relacionada con la actividad periodística de la víctima, reveló la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) de acuerdo a datos ofrecidos por la autoridad ministerial.

A través de un comunicado la CEAPP confirmó la detención de una persona el pasado lunes por su presunta participación en el homicidio del periodista veracruzano, registrado en enero pasado en el fraccionamiento Floresta, en el municipio de Veracruz.

Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la detención de Eduardo "N", quien ya fue presentado ante un juez durante la madrugada de este martes.

La CEAPP reveló también que la carpeta de investigación ya no se encuentra radicada ni en competencia de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión de Veracruz.

"De acuerdo a datos ofrecidos por la autoridad ministerial, la principal línea de investigación del caso no está relacionada con la actividad periodística de la víctima.

"Asimismo, se tiene conocimiento de que la carpeta de investigación ya no se encuentra radicada y tampoco está en competencia de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión de Veracruz. A pesar de lo anterior, la Comisión estará muy pendiente de la evolución del caso".

Sin embargo, el organismo autónomo informó que se mantendrá a espera de lo que determine el juez correspondiente dentro de la audiencia de vinculación a proceso.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas recordó que, al tener conocimiento de este crimen, ofreció a los familiares del comunicador medidas preventivas, asesoría jurídica y demás servicios con que cuenta la institución, pero por así convenir a los intereses de las víctimas indirectas, se desistieron de la intervención de la Comisión.

"En virtud de lo anterior, se hace del conocimiento que ningún servidor público adscrito a la Secretaría Ejecutiva o a la Dirección Jurídica cuenta con personalidad jurídica para imponerse de la carpeta de investigación correspondiente.

A pesar de ello, desde la CEAPP nos mantendremos al tanto del caso y solicitamos a la FGE se agoten todas las líneas de investigación, particularmente la relacionada con el ejercicio periodístico, con el objetivo de que se esclarezca el lamentable hecho." concluye el comunicado.

/pn

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×