Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Exfuncionario de MAYL estaría por recuperar patente de notaria

Exfuncionario de MAYL estaría por recuperar patente de notaria
Leopoldo Domínguez Armengual. // Imagen del Golfo

El ex notario público, Leopoldo Domínguez Armengual, está en vías de recuperar la patente notarial número 10 en el Puerto de Veracruz

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa declaró fundado un recurso de queja interpuesto por Domínguez Argengual en contra de un acuerdo del Juez Quinto de Distrito en el estado con residencia en Boca Río.

Dicho juez desechó un amparo promovido por el exsecretario de Turismo y Cultura del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, en el juicio de amparo indirecto número 253/2020, en contra de la terminación definitiva del ejercicio de su función notarial.

Dicho acuerdo dejó sin efecto la patente y el ejercicio de la misma de Domínguez Armengual como titular de la notaría pública número 10 de la decimoséptima demarcación notarial con residencia en Veracruz.

De esta manera sigue el juicio del exnotario con el que busca la protección de la justicia federal para recuperar la patente que le fue revocada a finales de abril de 2019.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno del Estado, Domínguez Armengual incurrió en operaciones con recursos de procedencia ilícita, según determinó la Administración de Asuntos Jurídicos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En su comparecencia ante el Congreso del Estado en noviembre pasado, el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, justificó que se actuó con la revocación por petición de la Secretaría de Hacienda.

“En este proceso que se informa se han suspendido o revocado las patentes de dos notarios, uno tiene que ver con un dictamen que envió el Sistema de Administración Tributaria por presuntos manejos de recursos de procedencia no licita y nos dio la indicación, de acuerdo con la Ley vigente, de hacer la revocación de esa patente”.

Entonces el funcionario dijo que esperan a que resuelvan las autoridades correspondientes y están en la disposición de “escuchar también a este notario” en su defensa.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar