Cobertura Qatar 2022

En alerta preventiva en los municipios de la Cuenca por incremento del río Papaloapan

En alerta preventiva en los municipios de la Cuenca por incremento del río Papaloapan

Las intensas lluvias registrada las últimas horas, encienden las alertas preventivas para la Baja Cuenca del Papaloapan en donde desembocan afluentes del Valle de Oaxaca y de la presa cerro de oro o Temazcal.

Las lluvias constantes ya han generado afectaciones en el alto Papaloapan y se espera que el escurrimiento incremente los niveles del Río Papaloapan a la altura de Tlacotalpan en las próximas horas, ya que en su paso por Otatitlan, Tlacojalpan, Chacaltianguis y Cosamaloapan se ha visto ya las afectaciones en las zonas bajas.

imagen-cuerpo

Este jueves se tuvo que suspender el servicio de panga en Tlacojalpan, esto debido a la creciente del Río Papaloapan, y en Cosamaloapan algunas colonias que se asientan en la parte baja ya comenzó a entrar agua en sus viviendas.

Cabe destacar que el Papaloapan es uno de los afluentes más caudalosos del país, por lo que aún no se considera un nivel de desborde, pero si se alerta a la población que habita a los márgenes del también llamado Río de Las Mariposas.

Los niveles que registran los ríos de zona son al alta y esto podría ocasionar incremento de niveles especialmente en el Papaloapan.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo

/lmr