Desde el domingo 29 de mayo, se desconoce el paradero de Juan Alan Cuetero Meza, conocido por amigos y familiares como “El Archi”, quien se desempeñaba como director operativo de la Policía Vial en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Antes de asumir dicho cargo, Juan Alan laboró como policía motorizado en el puerto de Veracruz. Posteriormente, fungió como delegado de Seguridad Pública en Acayucan, Cosoleacaque y Xico, hasta el mes de febrero del 2022, periodo en el cual iniciaron sus funciones como director.
Debido a su agenda y compromisos, “El Archi” laboraba por largos períodos de 30 días, permitiéndole viajar de regreso a Veracruz únicamente los días que tuviese libres, mismos que aprovechaba para invertir tiempo de calidad con su esposa y su hijo de apenas dos años.
En este sentido, la vida cotidiana de “El Archi” en Veracruz transcurría con normalidad, siendo integrante de una iglesia cristiana a la cual solía asistir con su familia en los alrededores del centro comercial “Plaza Las Brisas”, ubicada en la unidad habitacional del mismo nombre.
El 29 de mayo, alrededor del mediodia, Juan Alan acudiría a dicho templo a bordo de su automóvil de la marca KIA, tipo Forte. Sin embargo, nunca más fue visto.
A raíz de ello, tras diversos intentos por comunicarse con “El Archi” sin recibir respuestas de su parte, los familiares denunciaron su desaparición a la Fiscalía General del Estado (FGE), emitiéndose oficialmente a partir de un comunicado publicado por la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz el lunes 30 de mayo.
A casi cinco meses de ausencia, continúa la búsqueda de “El Archi”, sobrenombre que le fue otorgado por sus vecinos al compartir características similares al personaje de la caricatura.
Respecto al caso, en días pasados trascendió la detención de Alan “N” en la capital del estado, presunto implicado en la desaparición del Comandante de la Policía Vial, a quien le fue girada la orden de aprehensión correspondiente al proceso penal 363/2022 por medio de un juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial de Xalapa abrió Proceso Penal.
Asimismo, en las últimas horas, se dio a conocer la segunda detención del caso, aplicada a Ricardo de Jesús “N” al interior del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5i), en Boca del Río.
La investigación continúa en marcha. Mientras tanto, Ricardo de Jesús “N” y Alan “N”, deberán enfrentar sus respectivos procesos penales, en aras de esclarecer dicha averiguación.
La madre de Juan Alan, Lidia Enriqueta Meza López, al igual que su esposa, Lucía Martínez Villanueva, mantienen la esperanza de verlo regresar con vida.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |