Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a protegerse de bajas temperaturas para evitar enfermedades

Las bajas temperaturas aumentan el riesgo de enfermedades respiratorias

Llaman a protegerse de bajas temperaturas para evitar enfermedades

Conforme avanza el otoño y se acerca el invierno bajan las temperaturas y aumenta el riesgo de enfermedades respiratorias, por lo que la población debería tomar medidas preventivas para evitarlas, recomendó el médico Lorenzo Castañeda Pacheco.

Destacó que la situación apenas empieza y al paso del tiempo, con temperaturas cada vez más bajas, la población enfrenta más factores adversos a la salud humana.

"También es importante vacunarse contra la influenza, el neumococo y el Covid. En el caso del neumococo y la influenza es importante que la gente esté bien vacunada para soportar estos cambios bruscos de temperatura", indicó Castañeda Pacheco.

Cubrebocas

El médico Lorenzo Castañeda aclaró que todos deberían seguir usando el cubrebocas y no pensar que ya no es necesario, porque ése es un error.

"Hay que seguir usando todavía esa herramienta que en estos últimos años nos ha salvado a muchos la vida y que nos ha protegido contra las enfermedades respiratorias, que es el cubrebocas, ya que el cubrebocas protege contra la influenza, Covid, incluso gripa, catarro y resfriados, e incluso contra la tuberculosis", recalcó Castañeda Pacheco.

  • /pn
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×