El cierre de la autopista Veracruz-Puebla en las Cumbres de Maltrata está causando un impacto económico significativo en la región, con una disminución estimada del 20% en el sector turístico, según el senador veracruzano Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En una entrevista, el senador de Morena mencionó que eventos como el reciente deslave en Acultzingo, que bloqueó el tráfico, afectan no solo a los residentes locales, sino también a todos los viajeros.
Huerta Ladrón de Guevara señaló que el tiempo de viaje a la Ciudad de México ha aumentado en más de una hora debido a la congestión del tráfico de mercancías, lo que ha resultado en pérdidas económicas, incluso en el turismo. En la región de Xalapa y sus alrededores, la ocupación hotelera ha disminuido en un 20%.
El senador expresó su esperanza de que la reciente visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la salida de Cuitláhuac García Jiménez del gobierno estatal aceleren los trabajos en áreas críticas.
Huerta Ladrón de Guevara destacó la necesidad de atender la carretera de Laguna Verde, mencionando que el reciente socavón subraya la importancia de la prevención.
El senador también subrayó la importancia de que la nueva administración estatal revise las dependencias como la Procuraduría de Medio Ambiente y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, acusadas de corrupción.
Señaló que no es necesario ser contralor o auditor para detectar la corrupción cuando las vías de comunicación recién inauguradas se deslavan en pocos días.
Enfatizó la necesidad de que los órganos fiscalizadores presten atención a estas áreas con numerosas denuncias y quejas, mencionando específicamente la Procuraduría de Medio Ambiente y Obras Públicas.
Huerta Ladrón de Guevara concluyó que el cambio de gobierno es una oportunidad para abordar estos problemas y mejorar la infraestructura y la administración pública en Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |