Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Cuitláhuac declara que hay indicios de los nexos del 'Compa Playa' con la jueza Angélica Sánchez

Cuitláhuac García dijo que Angélica Sánchez debe comprobar presunta tortura de policías

Cuitláhuac declara que hay indicios de los nexos del Compa Playa con la jueza Angélica Sánchez

El Gobernador, Cuitláhuac García, insistió que hay “indicios claros” de que la jueza Angélica Sánchez , liberada este miércoles tras no existir pruebas en su contra para llevarla a control judicial , tenía tratos “con el abogado del delincuente para liberarlo ”.

Señaló que, en el ámbito local, el Poder Judicial del Estado actuará “de manera decidida” para que no se repita otro caso como este entre los jueces de Veracruz .

“El hecho es que cuando llegue a pasar esto, no se deje pasar, eso demuestra que hay un cambio en el Poder Judicial del Estado ”.

García Jiménez excluirá que será respetuoso de la determinación de la Fiscalía General del Estado, en el sentido de liberar a la jueza, pero mantendrá abierta la investigación en su contra.

“Lo que actualmente tiene no da para prisión preventiva oficiosa, pero queda sujeta a investigación. Yo vuelvo a insistir”, dijo.

DEBEN DEMOSTRAR LA TORTURA


El gobernador retó que la familia de la jueza y la juzgadora misma demostraron que sus elementos policíacos incurren en actos de tortura.

“Que lo demuestren en los juicios, es que dicen una cosa y en el juicio se dice otra. Si un abogado va a litigar y argumentar algo en medios , que lo haga en el juicio. ¿Por qué no lo hace en el juicio? Eso es rarísimo.

“Estamos hablando de un supuesto que se dice en medios, pero en juicio, no lo menciona , se queda callado”, sostuvo.

El gobernador descartó que su gobierno vaya a investigar de manera interna a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, al afirmar que no cree el señalamiento de la jueza, sobre el hecho de haber sido presuntamente torturada en el cuartel de San José.

“¿Por qué tenemos que actuar con base en lo que se dice en un medio y no en los hechos reales?”, cuestionó.

El gobernador sostuvo que, pese a que ya se han registrado eventos de tortura probada por los policías, incluso donde han muerto personas, no es necesario insistir en la conducción de sus elementos.

“Yo sé que a ustedes les gustan los casos mediáticos, pero nosotros tenemos que atenernos a lo legal. No puedo litigar en los medios yo. ¿Tengo que actuar con base en una mentira?”, insistió.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×