Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Cuitláhuac García pide aprovechar ‘la recompensa’ por la construcción del relleno sanitario en Nanchital

Recientemente se dio a conocer que el municipio de Nanchital será sede del nuevo relleno regional.

Cuitláhuac García pide aprovechar ‘la recompensa’ por la construcción del relleno sanitario en Nanchital

Recientemente se dio a conocer que el municipio de Nanchital será sede del nuevo relleno regional, donde los desechos de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque serán destinados, noticia que causó el descontento de miles de acayuqueños.

Ante aquellos que no están contentos con que Nanchital sea el lugar idóneo para el relleno sanitario, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, mencionó que en Nanchital ya hay un impacto, “ya que está a lado del tiradero abierto del municipio”.

Además, hizo un llamado a la población para que aprovechen la oferta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de retribuirlo con obras, “que reflexionen y acepten la oferte del presidente porque ya casi se va y él siempre cumple su palabra”, expresó.

El gobernador también lamentó que personajes como la regidora Virginia Bartolo Lagunes y el ex alcalde de Ixhuatlán del Sureste, le estén dando un manejo político al tema, mismo que es para dar a una solución integral a Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque y el propio municipio.

Además, expresó que “es falso que esté a un kilómetro, a dos kilómetros a la redonda no hay nada, ningún lugar habitado lo que resuelve el problema de mal olor”.

También exhortó a la población para mantenerse informada y dialogando para conocer el proceso del tratamiento de la basura, y para ello las secretarías tanto federal como estatal de Medio Ambiente están haciendo presencia.

“Es necesario entrar en dialogo con todos, queremos explicarles de qué se trata y de que no va a generar ningún problema para ello y lo más importante, el principal beneficio es para ellos”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×