Cerca de seis mil.personas se sumaron a la marcha pacífica en contra del Relleno Sanitario Regional (RSR), que se instalará en la ciudad de Nanchital, durante el recorrido los manifestantes con pancartas, lonas y equipo de perifoneo arrancaron la marcha a una sola voz expresando no al Relleno Sanitario. Sin contratiempos concluyó la protesta en contra entonando el himno Nacional.
La plazoleta Lázaro Cárdenas, fue el punto de reunión y fue en punto de las cuatro de la tarde cuando las personas comenzaron a congregarse, para levantar la voz en contra del proyecto que fue propuesto para la ciudad.
Por más de dos horas, el contingente conformado por habitantes del. Municipio de Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y la Congregación de Mundo Nuevo, con distintivos blancos y tricolores, recorrieron por las calles Revolución, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas y Juárez.
La camina, que tuvo una duración de dos horas y media, se efectuó en completa calma, aunque existía el anuncio que un grupo de choque los esperaba en el parque central Benito Juárez, afortunadamente la coordinación de los organizadores alertó a los participantes a no caer en provocaciones.
Al mismo tiempo, 12 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, comenzaron arribar al parque Benito Juárez, desplegando un operativo para salvaguardar el edificio municipal, por lo que también alrededor de 50 elementos antimotines se colocaron en los laterales del palacio municipal porque supuestamente los inconformes quemarían el edificio.
Nada de lo que hizo circular, supuestamente en redes sociales, se realizó y los elementos policíacos solo estuvieron de espectadores, a lo que externaron los quejosos.
¡No al Relleno!, ¡Nanchital, no será patio trasero de nadie! Y otras insignias fueron las que resonaron durante toda la manifestación, es importante mencionar que esta fue el tercer, manifestación, la primera en 2018 y la segunda el miércoles 6 de septiembre, pero esta marcará la historia por la respuesta de la ciudadanía.
Al finalizar, en el parque Juárez, la población se mostró respetuosa de la Policía Estatal, donde solo se limitaron a expresar su descontento ante la disposición federal, culminado al final cantando el Himno Nacional Mexicano y firmando un documento donde se buscará amparar el proyecto del Relleno Sanitario Regional.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |