Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Cuitláhuac García acusa de corrupción y denuncia formalmente a jueces federales

Cuitláhuac García acudió a la FGR para denunciar formalmente a jueves federales

Cuitláhuac García acusa de corrupción y denuncia formalmente a jueces federales

El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, demandó formalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) a jueces del Poder Judicial de Veracruz por presuntamente solapar redes de corrupción en los casos de Los Porky, acusados de abuso sexual en el 2015 y en el feminicidio de Montserrat Bendimes, joven golpeada por su novio Marlon “N” en abril del 2021.

Frente a las instalaciones de la FGR en la Glorieta de Insurgentes de la Ciudad de México, el mandatario veracruzano exigió a las autoridades que se investigue la red de corrupción al interior del Poder Judicial de la Federación.

“Hemos venido a interponer denuncia formal por corrupción de jueces del Poder Judicial de la Federación, lo hacemos ante la Fiscalía General de la República no solo por ser el órgano jurisdiccional sino también porque es evidente que existe un contubernio para solapar redes de corrupción al interior del Poder Judicial con el aval o indiferencia”.

Afirmó que no es la primera vez que jueces federales amparan a delincuentes, creyendo que no es casualidad este tipo de hechos.

Solicitamos a la FGR que se investigue a fondo a los presuntos responsables y se indague la red de corrupción al interior del Poder Judicial de la Federación en torno al caso presentado formalmente”.

García Jiménez también expuso la construcción ilegal del edificio tipo torre (torre centro) que se construyó en el centro del puerto de Veracruz, la cual asegura que no cuenta con ninguno de los permisos.

Acusó que existen una serie de lazos familiares y de amistad entre los constructores de la torre y jueces federales, actuando en contubernio y encubriendo intereses particulares por encima del derecho y la justicia.

“En un verdadero estado de derecho, esta edificación de más de 26 pisos en una zona histórica, por decir lo menos, no hubiese prosperado ante la falta de los indispensables trámites de ley. Solo se puede entender su avanzada construcción como producto del contubernio de una red de jueces federales que ampararon a quienes infringieron la ley a todas luces”.

/ct 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×