Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Exhiben a juez que absolvió a personas relacionadas con el Caso Ayotzinapa

La liberación de “El Güero Palma” se dio a pensar de que se encontraba acusado del delito de delincuencia organizada.

Exhiben a juez que absolvió a personas relacionadas con el Caso Ayotzinapa

El subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, expuso el nombre de tres jueces que resolvieron y ordenaron las liberaciones del narcotraficante Héctor “El Güero Palma, integrante del cártel de Sinaloa, y del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, vinculado a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en Guerrero.

El Güero Palma

Durante la conferencia matutina en el reporte de Cero Impunidad, el subsecretario dio a conocer que el 9 de mayo, la presidenta del Primer Tribunal Colegiado de Apelación del Tercer Circuito de Zapopan, María Dolores Olarte Ruvalcaba, ordenó la absolución de “El Güero Palma”, pese a estar acusado por el delito de delincuencia organizada.  

Luis Rodríguez Bucio señaló que Héctor “El Güero Palma” continúa preso, pero ahora es por otra causa penal.

“Tenemos el caso de tres jueces que durante el periodo liberaron a delincuente, el primero es la magistrada María Dolores Olarte Ruvalcaba, presidenta del Primer Tribunal Colegiado de Apelación del Tercer Circuito en Zapopan, el caso es ´El Güero Palma´ del cártel de Sinaloa”.

José Luis Abarca

Rodríguez Bucio indicó que el mismo caso ocurrió con José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, detenido por el delito de delincuencia organizada en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quien el 8 de mayo de 2023, Samuel Ventura Ramos, juez primero de distrito en Proceso Penales Federales con sede en Matamoros, Tamaulipas, absolvió el cargo, sin embargo, continúa preso pero por otras causas penales.  

 

 Miguel Ángel “N”

Asimismo, el juez de control de Izúcar de Matamoros del Poder Judicial del Estado de Puebla, Salvador Hernández Martínez, ordenó la liberación de Miguel Ángel “N”, luego de reclasificar el delito de homicidio doloso a culposo.

Tras quedar en libertad, Miguel Ángel “N”, volvió a tomar posesión de su cargo como presidente municipal de Piaxtla, Puebla.

Exhiben a juez que absolvió a personas relacionadas con el Caso Ayotzinapa

/ct 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×