Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Se les caducaron una tonelada de medicamentos en hospitales de Veracruz

Salud autorizó destruir más de una tonelada de medicamentos en nosocomios de Veracruz

Se les caducaron una tonelada de medicamentos en hospitales de Veracruz

En junio del año 2022, el Comité de Adquisiciones de la Secretaría de Salud autorizó destruir más de una tonelada de medicamentos que caducaron en diversos nosocomios, al no haber sido aplicados o entregados de manera puntual.

El valor de los diversos medicamentos, que se le echaron a perder a algunos nosocomios y centros de salud en Veracruz en ese momento, tenía un valor aproximado de un millón 800 mil pesos.

De acuerdo con un acta, de una reunión extraordinaria celebrada el pasado 30 de junio del año 2022, diversos funcionarios de la Secretaría de Salud, entre ellos el director administrativo, Jorge Sisniega Fernández, autorizaron dar de baja más de mil kilos de medicinas.

A través de un oficio dirigido por Verónica Ramón Cortina, jefa del Departamento de Control de Calidad de Insumos, da un detalle de medicinas para darlas de baja por haber caducado.

Tal situación ocurre, mientras de manera constante usuarios de la red hospitalaria de Veracruz se quejan de la falta de medicinas e insumos para la atención médica.

Se precisa que del Hospital Comunitario de Tonalapan se les caducaron 991 kilos, cuyo valor es de un millón 655 mil 279 pesos con 91 centavos; del Gastón Melo fueron 80 gramos equivalente a sólo 100 pesos.

En el Centro de Salud "La Esperanza" de la Jurisdicción Sanitaria V se reportaron 3 kilos 700 gramos, por un valor de 678 pesos.

También aparece en el listado el Centro de Salud "Rafael Lucio" son dados de baja 910 gramos de medicinas por un valor de 555 pesos con 16 centavos.

Igualmente el Centro de Salud "Los Otates" donde fueron dados de baja 280 gramos de medicinas por un valor 563 pesos con 25 centavos.

Y finalmente en el Instituto de Salud Mental "Dr. Rafael Velasco Fernández" con 15 kilos de medicamentos diversos por 112 mil 232 pesos y 39 centavos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar