Son innumerables los artistas que han muerto a temprana edad, entre ellos Janis Joplis, Jim Morrison, Ian Curtis y más recientemente Liam Payne, sin embargo hay una actriz y cantante mexicana que al morir dejo un recuerdo inolvidable para todos los fans que la vieron convertirse en estrella y apagarse en un parpadeo.
Hablamos de Blanca Estela Pavón Vasconcelos, una de las actrices más recordadas de la Época de Oro del cine mexicano, que con su encanto y belleza innato conquistó al público mexicano hace más de 70 años.
A casi un siglo de su natalicio, el 21 de febrero de 1926 en Minatitlán, Blanca Estela Pavón se le recuerda como una artista en diferentes aspectos. Ya que desde niña y tras vencer una grave enfermedad viral, Blanca mostró talento e interés por las artes, destacando en disciplinas como la danza y la improvisación.
A la edad 9 años, se integró al reparto de una radiodifusora local, teniendo su primer acercamiento profesional con la actuación. Cuando su familia llegó a la Ciudad de México, Blanca estudió danza, canto y actuación en la Academia Alma Mexicana.
Comenzó a participar en la radionovela "La legión infantil" de la XEQ, y desde ahí su carrera solo despegó directo a la pantalla grande, donde se convirtió en una de las actrices más queridas del público mexicano. Con su carisma, la actriz participó en más de diez películas durante la Época de Oro compartiendo pantalla con Pedro Infante.
Sus películas fueron:
Sin embargo, las cintas en las que tuvo más éxito y de las que es recordada son Nosotros los pobres y Ustedes los ricos, tanto fue así que su interpretación de Celia "La Chorreada" en "Ustedes los ricos", se le quedó de apodo hasta su inesperado deceso.
La trayectoria de Blanca Estela se detenido inesperadamente el 26 de septiembre de 1949, cuando falleció en un trágico accidente de aviación en Atlautla, Estado de México. Pavón tenía tan solo 23 años. Sin embargo la actriz nacida en Minatitlán dejó un legado imborrable.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |