viernes, 21 de marzo del 2025
Diario del Istmo 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
19 de marzo del 2025
Veracruz 
Weather Icon
23.4° C 
Coatzacoalcos 
Weather Icon
24.5° C 
Xalapa 
Weather Icon
17.1° C 
Poza Rica 
Weather Icon
22.1° C 
Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Rumbo a Elecciones 2025
Cobertura Corredor Interoceanico
Economia y Negocios

Pemex: ¿Cuánto debe actualmente a proveedores y contratistas? estas son las fechas de pago

Se dio a conocer que la Petrolera mexicana pagará más de 6 millones de dólares en deudas.

México | 2025-03-19 | Laura Pacheco
Pemex: ¿Cuánto debe actualmente a proveedores y contratistas? estas son las fechas de pago
Diario del IstmoDiario del Istmo

De acuerdo con la presidenta de la comisión de energía de la Cámara de Diputados, Rocío Abreu, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Petróleos Mexicanos pagarán 6 mil 400 millones de dólares de deudas a proveedores y contratistas.

El pago a la deuda se realizaría entre este mes de marzo y abril, por lo que se buscará pagar 3 mil millones de dólares este mes y 3 mil 400 millones de dólares en abril, según la legisladora.

"Dentro de los pagos se está contemplando el pago a Pymes, estamos trabajando con Hacienda para que en estados como Campeche, se pague a empresas pequeñas y medianas", comentó en el 87 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

¿Cuándo dinero debe Pemex a proveedores?

Según el reporte financiero de la empresa la deuda de Pemex con proveedores ascendió a 506 mil 153 millones de pesos al cierre de 2024, lo que representó un incremento anual de 37.4 por ciento.

Cabe mencionar que la cantidad que Pemex pagará durante los meses de marzo y abril cubren apenas el 25.6 por ciento de la deuda con sus proveedores y contratistas.

En entrevista con Rafael Espino de la Peña, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Petroleros (Amespac), señaló que la deuda de Pemex con sus afiliados ronda los 100 mil millones de pesos, de los cuales poco más de la mitad son trabajos ya realizados, pero no facturados.

Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2025