Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Economia y Negocios
buscar noticiasbuscar noticias

Esto es lo que opina Panamá del Corredor Interoceánico ¿hay competencia en transporte marítimo?

De acuerdo con la presidenta de la Red de Mujeres de Autoridades Marítimas (MaMLa), ambas naciones están unidas por la logística

Esto es lo que opina Panamá del Corredor Interoceánico ¿hay competencia en transporte marítimo?

Para Elvia Bustavino, la subadministradora de la Autoridad Marítima de Panamá, lejos de verlo como una competencia, considera a México como un aliado estratégico, por lo que se busca unidad por el transporte marítimo de media distancia. Debido a esto, considera que el transporte de media distancia. Aunado a esto, confía en que la relación entre ambas naciones continúe fortaleciéndose con la construcción del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

De acuerdo con la presidenta de la Red de Mujeres de Autoridades Marítimas (MaMLa), ambas naciones están unidas por la logística, mientras que las obras portuarias que se efectúen en el territorio mexicano complementan la actividad de Panamá y viceversa. "Tenemos un gran proyecto que nos une como región, que también es el transporte marítimo de corta distancia, donde México tiene ese liderazgo y nosotros en Panamá somos los coordinadores de ese proyecto regional. Siempre nos va a unir la logística, vemos con muy buenos ojos y felicitamos esas oportunidades que han conseguido y les auguramos muchos éxitos con todos estos nuevos proyectos que tienen".

Cabe hacer mención que, en la República y en Panamá cuentan con un tratado de libre comercio, el cual fue firmado el 3 de abril de 2014, y entró en vigor a partir de julio de 2015. De la misma manera cuentan con el Acuerdo de Asociación Estratégica, por el cual desean promover el fortalecimiento de la relación económica mediante el comercio y las inversiones, además de la profundización y la ampliación en todo le mundo sobre asuntos bilaterales y multilaterales de muto interés.

"Nuestras rutas nos unen, nuestros clientes nos unen, y lo más importante es destacar que México tiene una parte interesante que es la capacitación técnica en temas portuarios", reiteró la profesional que en 2022 fue reconocida con el Premio Marítimo de Las Américas, en la categoría de Mujer Sobresaliente del Sector Portuario y Marítimo.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×