La Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), en Coatzacoalcos, es uno de los recintos comerciales e industriales más importantes de México, al conformar instalaciones de gran capacidad para el manejo de embarcaciones de altos volúmenes de carga.
El puerto de Coatzacoalcos es considerado pieza clave de la plataforma logística de Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, proyecto que une los océanos del pacífico y atlántico, por medio de 309 kilómetros de vía ferroviaria y carreteras que han sido modernizadas entre Veracruz y Oaxaca.
Con el fin de satisfacer la demanda de mercancías que se espera por esta nueva vía interoceánica hacia la costa este de Estados Unidos, en el Puerto de Coatzacoalcos ya se encuentra operando 2 ferrobuques llamados Cherokee y Mayan, los cuales son más modernos y de mayor capacidad a sus antecesores, Bali Sea y Banda Sea.
Los 2 ferrobuques continúan operando por la ruta marítima asignada hace más de 20 años de Coatzacoalcos a Mobil en Alabama Estados Unidos, y actualmente se encuentra a cargo por la empresa CG Railway.
Los ferrobuques Cherokee y Mallan, son tipo roll on y roll off de doble piso y son los más grande que actualmente están operando en la región, mide 180 metros de largo con un ancho de 36.6 metros, con una profundidad de 10 metros, y tiene una capacidad para mover 135 furgones de ferrocarriles equivalentes a dos trenes completos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |