Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Corredor Interoceánico: la importancia del área de Ferrobuques de ASIPONA Coatzacoalcos

El puerto de Coatzacoalcos es considerado pieza clave de la plataforma logística del proyecto

Corredor Interoceánico: la importancia del área de Ferrobuques de ASIPONA Coatzacoalcos

La Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), en Coatzacoalcos, es uno de los  recintos comerciales e industriales más importantes de México, al conformar instalaciones de gran capacidad para el manejo de embarcaciones de altos volúmenes de carga.

El puerto de Coatzacoalcos es considerado pieza clave de la plataforma logística de Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, proyecto que une los océanos del pacífico y atlántico, por medio de 309 kilómetros de vía ferroviaria y carreteras que han sido modernizadas entre Veracruz y Oaxaca. 

DOS FERROBUQUES FUNDAMENTALES

Con el fin de satisfacer la demanda de mercancías que se espera por esta nueva vía interoceánica hacia la costa este de Estados Unidos, en el Puerto de Coatzacoalcos ya se encuentra operando 2  ferrobuques llamados Cherokee y Mayan, los cuales son más modernos y de mayor capacidad a sus antecesores, Bali Sea y Banda Sea.

Los 2 ferrobuques  continúan operando por la ruta marítima asignada hace más de 20 años de Coatzacoalcos a Mobil en Alabama Estados Unidos,  y actualmente se encuentra a cargo por la empresa CG Railway. 

Los ferrobuques Cherokee y Mallan, son tipo roll on y roll off  de doble piso y  son los más grande que actualmente están operando en la región,  mide 180 metros de largo con un ancho de 36.6 metros, con una profundidad de 10 metros, y tiene una capacidad para mover 135 furgones de ferrocarriles equivalentes a dos trenes completos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×