Economia y Negocios
buscar noticiasbuscar noticias

Economía mexicana en aumento; creció 3.6% a tasa anual

La economía en México mostró un amento gracias a actividades agrícolas y pesqueras, entre otras.

Economía mexicana en aumento; creció 3.6% a tasa anual

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la economía en México ha logrado mantenerse estable durante el segundo trimestre del año, presentando un crecimiento del 0.9 por ciento en comparación del periodo anterior.

Los expertos en la economía, esperaban un incremento del 0.6 por ciento, por lo que sus expectativas fueron superadas.

A tasa anual, es decir, el segundo trimestre de 2023 en comparación con el mismo periodo, pero de 2022, la economía de México subió 3.6 por ciento, menor al 3.7 por ciento del periodo enero-marzo.

¿Qué impulsó el crecimiento?

De entre los principales motivos por el que la economía mexicana mostró un aumento son: el fuerte dinamismo del consumo, apoyado por la resistencia de los fundamentales, menores presiones en precios y la apreciación del peso frente al dólar, así como la aceleración de la construcción y el avance de la industria manufacturera, con la demanda de Estados Unidos.

Quien lideró el movimiento económico fue el sector servicios, con un aumento del 1.0 por ciento, esto gracias al incremento de empleos y salarios y la disminución de la inflación.

Las actividades agrícolas, pecuarias, forestales y pesqueras, logró volver a crecer al registrar un alza de 0.8% en el segundo trimestre, luego de retroceder 2.8% en los primeros tres meses del año.

Los especialistas esperan que la economía continúe en buena posición para el tercer trimestre, pero con un desempeño más modesto.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×