En México, más de 555 mil personas se encuentran en Buró de Crédito, según la Ley de Transparencia, y es que son muchas las razones por las que los ciudadanos pueden terminar aquí, desde no pagar un servicio hasta retrasarse con los pagos de alguna tienda e incluso no tener historial crediticio.
El registro del Buró de Crédito, muestra que el historial positivo o negativo de una persona, y en base a esto, las oportunidades de alcanzar un nuevo préstamo o más crédito en un futuro. Si tú estás en Buró con un historial negativo hay forma de salir de ahí, y poder alcanzar nuevos planes.
Hay dos formas de salir de Buró de Crédito, la más conocida es esperar seis años desde que entraste al historial negativo, esto para que todos los puntos se eliminen y así regreses con un historial positivo. La segunda es un poco más rápida, aunque aquí sí debes pagar tu adeudo.
La segunda forma es negociar con la institución o tienda a la que le debes, acordando pagar en plazos, lo más común es que sea una cantidad menor a la deuda original. Este tipo de salida del Buró beneficia a la institución y al deudor.
Entre estas negociaciones se encuentran la Quita y la Reestructuración, y ambas son diferentes pero sin duda te quitarán un peso de encima. La Quita, por ejemplo es una reducción parcial de una deuda mediante un acuerdo, solicitado formalmente por el deudor al acreedor, sus ventajas son:
Por su parte la reestructuración es una forma en la que se acuerdan nuevas condiciones para saldar los pagos pendientes. Es un procedimiento y no implica una reducción del monto adeudado, solo se ajusto al pago mensual, el plazo y el interés. Sus ventajas son:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |