Cobertura Qatar 2022

Rinden tributo a leyenda del basquetbol quitando su número

Rinden tributo a leyenda del basquetbol Bill Russell; nadie jugará con el número 6

Rinden tributo a leyenda del basquetbol quitando su número

La NBA honrará al 11 veces campeón y leyenda de todos los tiempos Bill Russell retirando el número 6 en las 30 franquicias, convirtiéndolo en el primer jugador en recibir tal honor.

Un parche conmemorativo de Russell en el hombro derecho de las camisetas y un logotipo en forma de trébol con el número 6 también se usarán en toda la NBA para la temporada 2022-23, anunciaron el jueves la Liga y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto.

“El éxito sin precedentes de Bill Russell en la cancha y el activismo pionero de los derechos civiles merecen ser honrados de una manera única e histórica”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, en un comunicado. “Retirar permanentemente a su No. 6 en todos los equipos de la NBA asegura que la trascendente carrera de Bill siempre será reconocida”.

Russell murió el 31 de julio a la edad de 88 años.

El grandote de los Boston Celtics fue el ganador más prolífico en la historia de la NBA, 11 veces campeón durante una carrera de 13 años, ganando los dos últimos de esos títulos como jugador-entrenador, y el primer entrenador afroamericano en cualquiera de los principales deportes profesionales de EE. UU. en ganar un campeonato.