México consiguió su segunda medalla de plata en los presentes Juegos Olímpicos París 2024 de la mano de Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya, quienes lograron el segundo lugar en el trampolín de tres metros sincronizados de los clavados, aunque hay un antecedente importante a tener en consideración y que permitió a la delegación mexicana conquistar esta presea.
Hace unas semanas, el equipo mexicano de clavados tomó una decisión crucial: dejar fuera a Rodrigo Diego, quien iba ser la pareja de Osmar Olvera para esta prueba en esta competición, por lo que su lugar fue ocupado por Juan Celaya.
La decisión fue tomada luego de que se efectuara un campeonato especial en el que tanto Celaya como Diego compitieron frente a frente en el que el primero salió con mejores números.
Rodrigo Diego tuvo un paso complicado en su carrera deportiva en el último año, ya que desde los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023 tuvo una lesión que le imposibilitó estar a ritmo en series mundiales y esto alcanzó su mayor pena en marzo pasado durante el Mundial de la especialidad en Berlín 2024.
Esa fue una gran decepción para el equipo mexicano en clavados, quienes respetaron sus buenos resultados y su esfuerzo en el último año por lo que decidieron el puesto en un mano a mano que Celaya se terminó llevando.
A final de cuentas, fue lo mejor para el equipo, ya que la bina mexicana se llevó el segundo lugar con 444.03 puntos, muy cerca de los chinos Daoli Yong y Zongyuan Wang, quienes con 446.10 puntos ganaron el metal dorado, en una final de infarto, ya que el último clavado de los aztecas fue tan bueno que incluso la pareja de China no pudo disimular su enorme preocupación.
Cabe destacar que, lo conseguido por el equipo mexicano de clavados fue la primera presea en la historia del país en esta modalidad (trampolín de tres metros).
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |