Una jornada de oro (literal) la que vivió ayer la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, pues se llevaron 10 metales dorados, algunos por primera vez en la historia.
El día empezó con la medalla de oro en relevos mixtos de natación en aguas abiertas, donde el cuarteto mexicano venció a Venezuela y Colombia con una marca de 57 minutos.
Posteriormente, ahora en la disciplina de tiro con arco, la mexicana Alejandra Valencia, quien fue bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, se hizo con dos medallas de oro en tiro con arco, donde también apareció otra mexicana Ángela Ruiz con un bronce.
Alejandra Ramírez ganó la cuarta presea dorada del día para México en tiro con escopeta, mientras que la selección masculina de hockey sobre pasto hizo historia al consagrarse campeón ante Trinidad y Tobago, repitiendo la hazaña de sus homólogas femeninas que ya habían conquistado dicho título en su categoría.
En el tartán hubo medallas para México: Laura Galván y Citlali Castro hicieron el uno tres en los 10 mil metros, mientras que en el salto con pértiga Jorge Luna y Víctor Castillejo se llevaron el oro y la plata, respectivamente.
En gimnasia con trampolín se registró otro uno dos, con el triunfo de José Marín y Adrián Martínez. Asimismo, Fernando Martínez conquistó otro oro en la prueba de mil 500 metros planos.
La selección masculina de futbol sub-23 terminó su participación consagrándose campeones del torneo imponiéndose ante Costa Rica, consiguiendo así otro oro para nuestro país.
Con dos goles de Ettson Ayon fue suficiente para superar al combinado tico, quienes acortaron distancias con otro tanto de Andrey Soto, pero que al final no lograron empatar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |