Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Ligas infantiles de futbol obligadas a variar categorías cuando regresen

Ligas infantiles de futbol obligadas a variar categorías cuando regresen

Es tan clara la obligación de cambiar formas y normas, que cuando los campeonatos de los deportes de conjunto vuelvan a activarse, las edades de los jugadores ya serán otras y por lo tanto, deberán iniciarse de cero, para continuar compitiendo.

En un principio cada unas de las organizaciones que promueven el futbol infantil y juvenil, contemplaban esperar el tiempo necesario, para que cuando las condiciones de la pandemia bajaran y con ello se diera paso a la continuación de sus torneos, no iban a modificar sus categorías.

Sin embargo, el tiempo pone a pensar tanto a directivos de la Liga Menor de Futbol “Jesús Puentes Martínez” y Liga Municipal Infantil y Juvenil de Coatzacoalcos, que al alargarse demasiado el confinamiento y estar a un año de haberse decretado la suspensión de los torneos de conjunto, será necesario que las edades de las categorías tengan que cambiar y no sólo eso, sino que también se verán involucradas otros aspectos, el estado físico de los jugadores.

CAMBIO OBLIGADO

Y es que, es normal que un niño de 11 a 12 doce años cambie su aspecto físico y así sucesivamente los demás pequeños, por lo que tomando en cuenta esos detalles y al no tener con certeza cuándo sería el retorno, es casi seguro que las organizaciones tendrán que modificar sus divisiones.

Por lo tanto, si en algunos casos se pensaba que al regresar los torneos, todo iba a continuar como se había quedado desde el momento en que todo se estatizó, lo más seguro y, además, sensato es que las cosas comiencen de “Borrón y cuenta nueva”, aunque eso sí, que no cobren por una inscripción o fianza, que esas sean algunas buenas causas para que nadie respingue. ¿Sí, o No?.

Así que directivos de estas organizaciones de categorías de menores en el futbol, ya podrán realizar sus análisis, como también podría ser para los otros deportes de conjunto, como el basquetbol y beisbol.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×