Cobertura Qatar 2022

Alistan programa para la UN 2022

Alistan programa para la UN 2022
Manuel Merodio dio detalles de la competencia que comenzará el 12 del próximo mes.

Este miércoles el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) presentó el programa de competencias de la Universiada Nacional 2002, con sede en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, a disputarse del 12 de mayo al 5 de junio.  

La competencia nacional forma parte del proceso para formar la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Mundiales Universitarios, a realizarse en Chengdu, China, informó el CONDDE a través de un comunicado.  

El movimiento deportivo para estudiantes de nivel superior de México, integra las competencias de ajedrez, atletismo, básquetbol, bádminton, béisbol, boxeo universitario, esgrima, futbol asociación, futbol bardas, gimnasia aeróbica, handball, judo, karate do y lucha universitaria.  

Además de levantamiento de pesas, taekwondo, tenis, rugby sevens, tiro con arco, tochito y escalada deportiva que se efectuará en Cancún, Quintana Roo.  

El programa también integra las competencias de básquetbol 3x3, voleibol de sala, voleibol de playa, tenis de mesa y softbol.  

Manuel Merodio Reza, secretario general del CONDDE, aseguró que ya está todo dispuesto para llevar a cabo el programa deportivo de la Universiada Nacional 2022.  

/lmr