Todo definido para el caso Veracruz

Columna: Maquiavelo



Todo definido para el caso Veracruz

Mientras los partidos políticos opositores siguen su prolongado período de especulaciones sobre quien podría ser el candidato presidencial y el aspirante con mayores posibilidades para la gubernatura de Veracruz, en Morena ya se tienen perfectamente definido, en el caso Veracruz, la decisión fue tomada a principios de esta semana y ya se conoce quien será la persona designada para suceder a Cuitláhuac García y quien será la morenista que postularán para la candidatura de la senaduría. El único pendiente es el varón para la cámara baja del poder legislativo.

Este proceso selectivo se realiza en la ciudad de México en donde no tienen ninguna participación los funcionarios del gobierno estatal que son el pesado lastre electoral por la pésima realización del oficio de gobernar.

Visita al estado del secretario de Gobernación

Hoy estará en el estado de Veracruz el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en la ciudad de Coatzacoalcos. Una visita muy ajena a la que tiene programada para el día 15 donde nuevamente estará en zona sur de la entidad que es considerada como la cuna de la izquierda, por una simple razón, es la zona donde realmente se deciden los comicios estatales.

Por esa razón el reconocimiento del presidente López Obrador al Diario del Istmo por su línea editorial independiente y plural muy ajena a los oportunismos políticos y del desconocimiento que se tiene en el palacio de Gobierno en Xalapa.

Perdieron el rumbo la coalición opositora

La única estrategia que tienen los opositores de los partidos políticos de la alianza Va por México incluyendo a MC es la de criticar al gobierno federal de López Obrador, al estatal de Cuitláhuac no lo consideran necesario porque es el propio pueblo el que lo hace.

El mejor calificativo que hiciera el exgobernador Dante Delgado a la coalición del PRIAN y PRD es comprar un pase de abordar para subirse al Titanic. Están seguros que el Iceberg de Morena los hunde.

Deben los opositores presentar sus proyectos de gobierno que es lo que interesa a la ciudadanía, para denunciar cosas negativas es lo más fácil, pero para nada redituable para lograr mayores votos. Lo que cuenta son los compromisos y que estos se cumplan.

Total, abandono del puerto de Veracruz

El ejemplo del gobierno estatal de no realizar ninguna obra relevante o de tipo prioritario ante las urgentes necesidades de la gente, se sigue al pie de la letra, en el puerto de Veracruz la alcaldesa Patricia Lobeira se le pasa el tiempo y siguen las colonias esperando a que les llegue por lo menos el agua y se arreglen las banquetas y calles que están imposibles de transitarlas y para colmo de sus males se les duplicó el impuesto predial, piden lo más elemental.

El billete es lo único que les interesa a ese grupo neopanista para olvidarse por un largo tiempo de alguna nueva aventura política. Mientras continúe Morena en el poder siguen con el único propósito de mantener el ayuntamiento del puerto como su caja chica.

El que es considerado un feudo de los Yunes azules luce el centro histórico y el municipio en toda su extensión en un completo abandono, es el motivo principal que los inversionistas sólo le ven futuro a Boca del Río y Alvarado.

Tienen informes que será imbatible el posicionamiento de Morena en la entidad.



Más columnas

José Luis Pérez Cruz

Ana Isabel Cruz H.


Maquiavelo
×