Tensa calma entre los aspirantes a la coordinación de la 4T



Tensa calma entre los aspirantes a la coordinación de la 4T

Nadie ha podido descifrar el enigma de la persona que estará al frente de la coordinación de la Defensa de la 4T.

Por más, tinta derramada o las especulaciones, conjeturas y hasta disparates de todos lados y los análisis fríos, como el doctor Alfredo Jalife, de tratar de descarrilar a Claudia Sheinbaum, perfilada a ser la primera mujer presidenta o presidente, como se quiera decir en este país .

La lucha cerrada de tres finalistas como son Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández, y la férrea disputa por las preferencias y simpatías de la gente en todo el país.

Claudia Sheinbaum, ha demostrado ser una mujer preparada con experiencia política, venida de la academia, pero también con un extraordinario sentido común, que le dan la sencillez y la seguridad de que todo se decante en su favor el próximo seis de septiembre.

Marcelo Ebrard, que dice y asegura ser el mejor de los tres y con más experiencia, pero con operadores camaleónicos en Veracruz como Fernando Arteaga, que le restan puntos en lugar de sumarle simpatías.

Adán Augusto López Hernández, que crece en franca carrera de venir de atrás y que su esfuerzo es muy firme al reunirse con el pueblo en lugares abiertos o cerrados pero con multitudes y hablar del avance de la 4T en tiempos de desarrollo y crecimiento económico.

Es cierto, la disputa en tres personajes de la 4T, se ha cerrado en los últimos días y muy favorable para Adán Augusto López Hernández, que sigue creciendo, pero existe certidumbre de la proeza natural de rebasar a Claudia Sheinbaum y a Marcelo Ebrard.

Y ahora con algunos temas que le pretenden generar duda como el caso de la supuesta operadora en el norte de Veracruz, la famosa Lady Pestañas, víctima de la violencia.

Y ahora con la muerte del empresario Daniel Flores Nava en un accidente aéreo en Veracruz, se dijo que vino a acompañarlo en su gira por las altas montañas de Córdoba y Orizaba como muchos seguidores más a su proyecto político.

Pero han sido dos simpatizantes, que como miles siguen al político que más ha generado crecimiento en las preferencias como lo es Adán Augusto López Hernández, que ya les preocupación a propios y extraños.

Las posturas de los grupos políticos en todo el país andan de nervios, pero ante la tensa calma, no hay de otra a seguir esperando.

Y evitar especulaciones que no abonan a la paz y al desarrollo político de este ejercicio inédito de Morena y fielmente copiado por los del Frente Amplio.

Los especialistas, creen que el zacatecano Ricardo Monreal, es el único que como un fuerte alfil del presidente AMLO, se perfila a lo más alto en la política mexicana, es el que tiene rumbo y proyección en su carrera política.

Incluso, que se dice puede ocupar el cargo de secretario de gobernación o entrarle a la lucha electoral difícil por la jefatura de gobierno de la ciudad de México, y mantener ese reducto de la política de la izquierda mexicana con un reto grande para lo que viene pero siempre en la unidad, se ha dicho del reconocido senador.

En el estado de Veracruz, todo va viento en popa y no hay ninguna crisis de enfrentamientos ente los grupos cuitlahuistas, sólo la natural efervescencia a lo que viene, y también un panorama incierto y en la espera que desespera, pero hay paz y concordia entre todos, porque lo saben y el gobernador también, son tiempos de sumar, y de unión con el presidente AMLO, sin problema entre toda la militancia.

Y que a  Zepeta le gusta el chupirul, entiéndase la beberecua demasiado, y que ya perdió el piso y noción de la realidad, esos delirios se superan rápido con decisión y a tiempo.

En Boca del Río, con las fiestas de Santa Ana, al máximo de su intensidad, el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, siempre presente en todos los eventos populares con trato directo con la gente y ahora estuvo en el evento del tradicional baño popular con la famosa Ivonne Montero y Mario Polo. Así como por la noche la presentación de La Arrolladora Banda Limón

https://fb.watch/m54_LapH4e/?mibextid=qC1gEa

En otro asunto, la maestra Citlalli Navarro, experta en seguridad nacional y directora de planeación de aduanas, asistió como invitada de honor y conferencista destacada a la mesa de diálogo con más de cincuenta comunicadores de la Asociación de Periodistas de Veracruz que preside el licenciado Rodolfo Herrera.

La reunión fue todo un éxito en donde la maestra Citlalli, informó del gran desarrollo del comercio marítimo por el puerto de Veracruz, el primero y más importante en el país.

En otro tema, en San Andrés Tuxtla, la alcaldesa María Elena Solana Calzada, pidió a la Comisión de Agua Municipal, el apoyo para los habitantes de la colonia Buenavista, que han resentido escasez de vital líquido por las reparaciones de la red de agua potable y se les abasteció por medio de pipas a las familias. Así las cosas.



Más columnas

Maquiavelo

Raúl López Gómez


Raymundo Jiménez
×