Por fin la afición mexicana despertó.
Es notorio que en el torneo Apertura 2024 de la Liga MX, la asistencia a los estadios de la mayoría de los equipos ha sido FLOJA, por no decir que RAQUITICA.
Da pena en verdad, ver como las gradas lucen semivacías, pese a que en ocasiones los encuentros lucen atractivos.
Excepto Tigres y Rayados, que casi siempre juegan ante llenos, el resto, incluyendo EL BICAMPEÓN AMÉRICA, han sentido la indiferencia de los aficionados, quienes hartos del pobre espectáculo que ofrecen, POCO A POCO SE HAN ALEJADO DE LAS TAQUILLAS.
Basta ver las entradas que se registran en los encuentros que juegan como locales equipos como Puebla, Bravos, Pachuca, Santos y Mazatlán, para comprobar que efectivamente, el balompié mexicano está en plena decadencia.
El Estadio Cuauhtémoc, casa del equipo de la franja, ha recibido después de 10 fechas un total de 57, 115 personas; El Olímpico Benito Juárez (Bravos), 50, 956; el Hidalgo (Tuzos), 63, 415; el TSM (Santos), 52, 310; y El Encanto (Cañoneros), 33, 846.
La otra cara de la moneda son el Estadio BBVA, donde disputa sus encuentros como local Monterrey y registra una asistencia total de 209, 201 aficionados; el Universitario (Tigres), 203, 698; el Akron (Chivas), 174, 800.
También el Nemesio Diez (Toluca), 122, 921 y la Ciudad de los Deportes (América y Cruz Azul), 117, 615, aunque aquí hay que aclarar que el que más gente mete al estadio es la Máquina, pues a las Aguilas sus seguidores las han dejado solas.
Como se puede apreciar, la afición ha dado la espalda a sus equipos y no es para menos, nuestro futbol se devalúa cada vez más y los principales culpables son los directivos, a quienes lo único que les interesa es el "biyuyo".
Sin embargo, tal parece a los aficionados ya les cayó el veinte, y en la justa que se rueda actualmente han dejado de asistir a los estadios, como respuesta al valemadrismo de los dueños de clubes, quienes solo piensan en sus bolsillos.
Esa falta de interés del público por el futbol mexicano se ha traslado a la selección mexicana, no solo en nuestro país, sino también del otro lado.
Las pobres entradas en sus últimos encuentros en Estados Unidos, hablan por sí solo del enfado que hay entre la afición mexicana que radica en el vecino país, quienes ya se cansaron de los constantes fracasos del Tri.
Así como de los partidos "moleros" ante selecciones que no dejan ningún beneficio al combinado azteca.
Pero a los directivos de la FMF esto parece no interesarles, pues a ellos mientras les deje millones de dólares están contentos.
Y la idea de llevar a la Selección Mexicana a otras plazas tampoco ha funcionado, pues al menos en el encuentro que sostendrán en Puebla ante el Valencia de LaLiga de España el 12 de este mes, según reportes, la venta de entradas no ha sido la esperada.
Ahora imaginese, si el máximo circuito del balompié azteca está en declive, cómo estarán las divisiones de abajo.
En la ahora llamada "Liga de Extinción" , perdón, Expansión, la mejor entrada fue de 15 mil 39 personas en el choque entre la Jaiba Brava y Correcaminos. Y eso porque se trataba de un clásico local, si no.
De las demás categorías (Segunda y Tercera División) mejor ni tocar el tema, pues no vale la pena.
Con ver las entradas en algunos estadios basta.
Así que, esos "PORRISTAS OFICIALES" del club local NO SE ME ALEBRESTEN.
Ya nada es igual.
Hasta la próxima SDQ.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |