Es una vergüenza que por la irresponsabilidad de los mayores, peloteritos hayan frustrado su sueño de participar en el Mundial de Beisbol que tendrá lugar en el vecino país dentro de la categoría Pony Bronco 11-12 años.
A nadie le cabe en la cabeza, cómo es posible que tal y como lo describe nuestro corresponsal en Minatitlán, que hace aproximadamente un mes el selectivo de la liga Pequeña de Minatitlán fue timado por una “persona” (NO DICE NOMBRE) que se había comprometido a tramitarles las visas.
Imagínense, la gente que iba al frente del representativo minatitleco, pecó de confianza o de plano son muy ingenuos, por no llamarles de otra manera, pues ENTREGARON DINERO A “ALGUIEN” que ni siquiera conocían. a cambio de que les consiguieran dicho documento, lo cual finalmente NO OCURRIÓ.
Y pese a que no tenían la documentación que se requiere para pasar del otro lado en orden, la selección de Liga Pequeña viajó a Nuevo Laredo, Tamaulipas, en donde ante la sorpresa de los mismos padres de familia que acompañaron a la delegación, LES NEGARON EL INGRESO A ESTADOS UNIDOS.
Al enterarse del caso, el dirigente de Pony League en México, Arturo Cruz se comprometió a gestionar un permiso especial para que los peloteritos pudieran tomar parte en el Mundial.
Sin embargo, el directivo también les mintió, pues nunca tramitó la dichosa autorización.
Pero, los SESUDOS dirigentes de la Liga Pequeña no escarmentaron y nuevamente FUERON VILMENTE ENGAÑADOS POR OTRA “PERSONA”, quien prometió apoyarlos con el permiso para poder ingresar a suelo norteamericano, según describe Jair Toribio González.
Por lo que al no cumplir con los requisitos como ciudadanos para entrar a suelo “gabacho”, los integrantes del combinado minatitleco se quedaron como NOVIOS DE RANCHO “Vestidos y Alborotados”, convirtiéndose así en la burla de propios y extraños.
Todavía el representativo veracruzano, en su afán por intentar convencer a los organizadores, realizó una manifestación con pancartas EN PLENO NUEVO LAREDO, que de nada sirvió, pues Pony Leagues volvió a TOMARLES EL PELO, al asegurar que “investigaría el caso”, lo cual TAMPOCO HIZO.
Esa misma organización se encargó de comunicarse con gente de la Liga Mandarina de Monterrey, para informarles que serían ellos los que reemplazarían a los minatitlecos en la justa internacional. Ver para creer.
Lo cierto es que los únicos perjudicados en este penoso caso fueron los pequeños, quienes iban con toda la ilusión del mundo, a un evento en donde pocas veces tienen la oportunidad de competir.
Sin duda, la gente de Liga Pequeña TIENE LA OBLIGACIÓN DE DAR UNA EXPLICACIÓN CLARA Y PRECISA de lo que ocurrió realmente en Nuevo Laredo, ya que por su culpa los pequeños se han convertido en el hazmerreír de todos.
Seguramente, como suele pasar en estas situaciones, TODOS SE TIRARÁN LA BOLITA.
La pregunta es ¿Cómo justificarán ahora esos dirigentes, el o los apoyos que recibieron tanto de autoridades de la vecina ciudad petrolera como de este puerto?.
Ahí se las dejo de tarea.
Hasta la próxima SDQ.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |