Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Por Eduardo Izquierdo Segura
Columna:

Raso y Colocado

2023-11-14 | 07:36 p.m.
Raso y Colocado
Frente Liberal Sindicalista fue premiado como campeón patito por la directiva que encabeza Raúl Hernández.
Diario del IstmoDiario del Istmo

“La farsa del siglo”.

Con ese nombre ha sido sido calificado, incluso por los anti Joriza, el circo que montaron la directiva del futbol regional 55 y Más y el equipo Frente Liberal Sindicalista de Minatitlan el pasado fin de semana en el campo Nanahuatzin.

En un hecho inaudito y a la vez ridículo en la historia del futbol amateur local y regional, el presidente de ese circuito Raúl Hernández junto con sus achichincles, premió como “campeón” al once minatitleco, cuando él mismo, de acuerdo al reglamento, había declarado monarca a Joriza.

La “caricatura” o “remedo” de directiva, como quieran llamarle, total son lo mismo, que dirige los destinos de esta organización, con tal de quedar bien con FLS y su líder moral, Jorge Wade y el Jr,  le regalaron un trofeo que no se merecía al ahora conocido por todos como “Campeón Patito”.

Desde luego, como era de suponerse, jugadores y entrenador del once minatitleco festejaron a lo grande, como si realmente lo hubieran ganado en la cancha y de manera legal.

Pero, como había que hacer creer a su líder que son ellos los monarcas oficiales, poco o nada les importó brincar, saltar y hasta tomarse fotos con el trofeo, acompañado de sus familiares y de la misma directiva.

Y como si haberles regalado el trofeo no hubiera sido suficiente, Raúl Hernández y sus achichincles, o sea, Carlos Contreras, Jesús Lira y José Manuel Cantú, todavía tuvieron el descaro de rendirle pleitesía a “sus campeones” y celebrar con ellos.

Así se escribió lo que a todas luces es un engaño y una ofensa para los pocos seguidores que tiene FLS y para el mismo futbol, el pasado fin de semana en la también conocida como “Tierra de Flechadores”.

Pero, ¿Sabrán los Wade, papa e hijo, que lo del título que “ganó” el equipo patrocinado por ellos es una vil mentira y que todo fue planeado por FLS y la directiva de la liga?.

El equipo verde, dicen, se prestó a este chanchullo para que no les retiren el apoyo, tras perder en la mesa el campeonato por negarse a jugar la final de vuelta, anteponiendo un pretexto absurdo y que denotaba su temor de enfrentar al actual monarca.

Mientras que la directiva lo hizo por no quedar mal con FLS y a la vez vengarse de Pepe Ribon, porque éste “sin pelos en la lengua” les dijo en la cara sus verdades.

Y es que, nadie se explica cómo Raúl Hernández Baltazar fue a premiar a Frente Liberal Sindicalista a Mina, en tanto que el trofeo que le corresponde a Joriza como bicampeón, lo dejó encargado a Andrés Vidal, para que José Ribon y sus jugadores pasen a recogerlo “cuando quieran”.

Hernández Baltazar se la cobró a Joriza, que lo único que hizo fue no dejarse y actuar con el reglamento en la mano ante una injusticia por parte de la liga.

Ahora, cómo es posible que Raúl Hernández haya propuesto otros escenarios para la final, porque dizque el campo Paraíso está muy retirado, según él, pero para trasladarse a Mina no puso ninguna objeción.

Muy simple, el aprendiz de político siempre demostró tener su “corazoncito” con FLS y esa es la prueba más fiel de ello.

Entonces, ¿Para qué hacer gastar a los equipos durante todo un año, si al final Raúl Hernández regalaría el trofeo de campeón a un equipo que nunca lo mereció?.

Mientras que al verdadero monarca, o sea Joriza, aunque lo debía premiar, le hizo el “fuchi”,  llevado por el coraje y sed de revanchismo.

Lo que no sabe Raúl Hernández es que los delegados de equipos están a punto de tenderle la cama y mandarlo a volar junto con el resto de su directiva, que al igual que el, son como la “Carabina de Ambrosio”.


Lo malo es que FLS, por culpa de Raúl Hernández y su delegado, SE HA CONVERTIDO EN EL HAZMERREIR de aficionados minatitlecos y de municipios circunvecinos, al no tener tantita dignidad y aceptar un premio que no le correspondía.

Y lo que es peor, festejar con bombos y platillos el supuesto campeonato, que ni su entrenador, ni sus propios jugadores se creyeron.

Ni modo. Pagaron las consecuencias.

Hasta la próxima.



 


  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2023

×