Proyecto portuario Séptima parte



Proyecto portuarioSéptima parte

Seguimos publicando, algunos fragmentos del ensayo periodístico ‘Globalización y su influencia en el desarrollo socioeconómico del sur de Veracruz’. Elaborado y revisado, durante el diplomado periodístico cursado en la Universidad Veracruzana USBIs Coatzacoalcos y Xalapa en 2019.

Proyecto portuarioSéptima parte

… Actividades comerciales que en su mayoría ya no existen debido a que la infraestructura ferroviaria ha sido desplazada por el autotransporte carretero. Aunque la importación de ganado sigue practicándose, desde otros puertos, así como la intensa importación de transgénicos e infinidad de otros productos para consumo de la población o para las industrias.

A continuación, se muestra una nota relacionada con las actividades y proyectos en puerta de la actual Administración Portuaria Integral (API) Coatzacoalcos. Que dan certidumbre a la modernización y nuevas oportunidades de empleo para los habitantes radicados en la periferia del mencionado puerto.  

Feb/14/2018: Como parte de la estrategia federal para la transformación de los puertos de México y, el corredor interoceánico, es parte fundamental para el desarrollo del sureste del país, de tal forma que los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos serán beneficiados con la construcción y modernización de carreteras, vías férreas, así como la ampliación de la infraestructura portuaria necesaria. 

En el caso del recinto portuario de Pajaritos se ampliarán 130 metros del 1P para quedar en 400 metros lineales y poder contar con dos posiciones de atraque; incluyendo el tablestacado y dragado, la construcción del acceso carretero y ferroviario forman parte de una primera etapa. 

El funcionario federal sostuvo también que, en el recinto portuario de Coatzacoalcos, se tiene contemplada la construcción de un terminal de almacenamiento de combustible equipado con cuatro tanques, lo que aumentaría la capacidad instalada en el puerto. También informó que el movimiento portuario durante el año pasado fue de 29.600.000 toneladas de carga total. 

Continuará

  • Si usted es persona mayor, originaria de este puerto de Coatzacoalcos o llegó muy joven, platíquenos sus vivencias. Entrevistas con: Ing. y LMI David Caba Vinagre, davidcaba@live.com.mx. Celular: 921-2684397. 


Más columnas

Jorge Yunis Manzanares

Sin patear el pesebre

Columna: Sin patear el pesebre



Raymundo Jiménez

Maquiavelo

Se dice que: Graves errores del equipo de campaña

Columna: Se dice que: Graves errores del equipo de campaña

×