Los alcaldes del presidente



Los alcaldes del presidente

Afirman que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene especial estima en dos personajes, por quienes únicamente, emitió su voto de calidad en la entidad veracruzana, o un comentario que en su momento hizo sugiriendo sobre esos personajes para que se les apoyara a ser alcaldes.

Y así fue, después de su propuesta sutil, ambos fueron considerados y hoy gobiernan dos ayuntamientos veracruzanos.

Uno de ellos es Poza Rica, con Fernando “El Pulpo” Remes y otro es el de Yanga, con el dueño del Yamboo. El Presidente les recuerda con mucho cariño y les tiene cierta gratitud.

De Remes que decir de su trayectoria, los une el béisbol.

Del de Yanga, varias veces se le vio pasar a comer al Presidente a ese pequeño y oculto municipio, enigmático, en la zona cañera en los límites de Veracruz y Oaxaca, cerca de Córdoba en Veracruz y de Oaxaca. Su especialidad el pollo y lechón a la cubana, además de los exquisitos postres y los moros con cristianos.

Del Pulpo Remes, pocos creían en la posibilidad de hacerlo alcalde de su natal Poza Rica, incluso fue bloqueado por personajes de la 4T en Veracruz que no querían que llegara, es más le dijeron que él sería el candidato pero a cambio prácticamente los mandamás de Morena en Veracruz, le impusieron a casi toda la comuna.

Y después por supuesto que los funcionarios municipales para gobernar en Poza Rica, al tesorero, al director de Obras Públicas, entre otros. Esto, por encima de la bendición del presidente López Obrador.

Lo mismo ocurrió en Yanga, municipio incluso olvidado por la mayoría de los secretarios del gabinete estatal.

De ambos, recomendados desde palacio nacional, “El Pulpo” ha demostrado que su popularidad no solo la mantiene como el deportista que fue sino ahora haciendo bien las cosas en el gobierno municipal y además de no quedarle mal a su amigo el Presidente de la República.

En el béisbol, destacan a “El Pulpo” porque el otrora famoso short stop de los Tigres, que fue parte del “infield del millón”, tuvo su esplendor en los años 60.

Jugó 16 temporadas como profesional, hasta 1976, logrando 12 campeonatos de fildeo y dos Guantes de Plata. Fue campeón con los Tigres en 1965 y 1966, donde jugaban solo peloteros mexicanos. Formó parte del famoso Cuadro del Millón, como lo bautizara “El Mago” Septién, con Rubén Esquivias en primera, Arnoldo Castro en segunda, Armando Murillo en tercera y Remes en el short.

Además de esa fama y trayectoria, la otra imagen se la ha ido ganando a pulso como gobernante. Incluso, aunque a muchos no les guste, está por encima de los alcaldes que han puesto en los primeros lugares de las diversas encuestas ciudadanas.

Como es el del de Morena, Ricardo Ahued y la panista Pati Lobeira, pero “El Pulpo” Remes tiene más aceptación que ambos.

El personaje ha destacado a tal grado que, el propietario del Museo de Cera en México, proyecta incluirlo en su galería de destacados personajes, y ya se elabora senda efigie del alcalde, obviamente la pidió con su mejor perfil en sus tiempos de gloria.

En los siguientes días se estará terminando la estatua y se programará el evento para su develación, en donde seguramente varias personalidades de la 4T le harán tremendo homenaje, y del que, uno de los más orgullosos será su amigo el Presidente de la República.

MUY EN CORTO

EL PLAN B DE GUTIÉRREZ LUNA. Aseguran algunos analistas que a decir por sus reuniones que hace públicas a través de sus redes sociales y estados de WhatsApp el diputado federal y aspirante de Morena a la gubernatura del estado, Sergio Gutiérrez Luna, ya explora un plan “B”.

Al menos así lo demuestran los nexos que mantiene con personajes del Movimiento Ciudadano, pero al mismo tiempo no deja de caminar como lo hizo recientemente en el Sur de Veracruz.

Lo cierto es que se ha dejado ver con gente como José Manuel del Río Virgen y con la diputada local de MC, Ruth Callejas Roldán, esta última quien le acercó al grupo magisterial donde tenía ascendencia su padre el cacique Juan Nicolás Callejas.

De manera que ese tipo de relaciones solo demuestran que el expresidente de la Mesa Directiva sí es una buena opción para el partido de Dante Delgado Rannauro.



Más columnas


David Colmenares Páramo

MIGRACIÓN Y POBREZA = CAMBIO CLIMÁTICO

Columna: MIGRACIÓN Y POBREZA = CAMBIO CLIMÁTICO


Raúl López Gómez

Francisco Blanco Calderón
×