Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pepe Yunes contra el desvío en Veracruz



Pepe Yunes contra el desvío en Veracruz

José Francisco Yunes Zorrilla, precandidato a la gubernatura del estado por la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz", amagó con ir con todo el peso de la ley contra aquellos servidores que realicen desvío de fondos a favor de aspirantes a algún cargo público para el próximo proceso electoral.

Aseguró que las corrupciones y apoyo de inmuebles o recursos, está tipificado como delito, por lo que pue-den irse hasta el "bote" en caso de hacer alguna irregularidad.

El llamado fue para los morenos de Veracruz, ya que los priista "desvivieron" desde hace mucho, pero también les puede caer la "voladora" hasta a ellos. Y mira que los rojos (PRI), azules (PAN) y amarillos (PRD) tienen un historial precioso (sarcasmo) en el estado.

Ciudad destruida y aprovechada

Dicen que a río revuelto ganancia de pescadores y lo que para el Ayuntamiento de Veracruz es un lastre en todo el año, en época electoral es bonanza.

Y es que a los vecinos que habitan las colonias de la zona Norte de Veracruz los tienen viviendo peor que en potrero, a pesar de que son contribuyentes y pagan sus impuestos como cualquier habitante de zona fifí.

Pero las calles llenas de hoyos que son el clamor diario durante todo el año, y que la autoridad vive ignorando, se han convertido en un banquete electoral.

Pues ahora que necesitan los votos les ha dado por pavimentar las colonias olvidadas por donde se pen-saba que no había pasado ni Dios.

Está bien por los ciudadanos, pero esperemos que esta sea una práctica recurrente y no sea utilizada como botín electoral.

¿Planeación en obras del bulevar?

La molestia de los automovilistas es constante ya que al menos en dos semanas se ha vivido un caos por el cierre del bulevar Manuel Ávila Camacho, de la avenida Bolívar a la altura de Villa del Mar.

El anuncio fue hecho para Bolívar y la calle Santos Pérez Abascal, y por lo menos lleva dos semanas, en que se están desarrollando dichos trabajos, con una grave repercusión para los comercios de la zona y un dolor de cabeza para automovilistas y pasajeros que ven retrasados sus traslados en horas de trabajo.

Se aprecia además descoordinación o incongruencia en los cierres de la avenida Bolívar y que se extien-den hasta Colón y el paso a Washington por la prolongación de Flores Magón.

Todo esto por la construcción de una parte del colector Valencia en la colonia Zaragoza.

Lo cierto es que no hay ni fecha ni esperanza para que se termine con este caos que se provoca sobre todo en horas pico. Y con una falta de programación de las autoridades viales.



Más columnas

Eduardo Izquierdo Segura

Raso y Colocado

Columna: El deporte porteño resurge con el firme apoyo de las autoridades


Romay & Realpozo

Fiesta de colores

Columna: Amanecer en sociedad; Fiesta de colores


Sedas

"La Prueba de Amor"

Columna: Aguas de reposo; "La Prueba de Amor"


José Luis Pérez Cruz
×