Tal parece José Alonso Leyva no tiene llenadera.
El presidente de la Liga de softbol Beto Avila de este puerto en su categoría Novatos, de manera descarada cobra a los equipos por registrar a peloteros que según él son "caballones", y por lo tanto no tendrían cabida en la misma.
"La Rana", como lo conocen en el medio deportivo, se las ha ingeniado, no de ahora sino desde hace ya mucho tiempo, para obtener un ingreso extra como dirigente del citado circuito.
Sin ninguna vergüenza, pues dicen que ni la conoce, Alonso Leyva exige a los conjuntos que le piden el "favor" para dar de alta a jugadores de "experiencia", entre 200 y 300 pesos.
Claro, si el pelotero es de mayor jerarquía, "La Rana" solicita más dinero.
Aseguran unos, que a veces se manda pidiendo a cambio 500 pesos.
Uno de esos equipos es "Los Amigos del Papi", cuyo patrocinador y mánager a la vez tuvo que desembolsar 200 pesos para que le permitieran registrar a Iván Rodríguez Medina y a otro jugador conocido como "Coyote", que por cierto, dicen, trabaja en el H. Ayuntamiento local.
Por otro elemento de apellido Oliva, ese equipo tuvo que darle al dirigente trecientos pesos.
"Y hay otros peloteros de los cuales ahora no recuerdo su nombre, por los que Leyva (José Alonso) pidió dinero", comentó el integrante del citado club que omitió su nombre por obvias razones.
Es decir, por los tres peloteros "La Rana" se embolsó 700 pesos por dar el sí a "Los Amigos del Papi" que patrocina y dirige Ricardo Matías, el popular "Diablo" o "Callo" como también se le conoce.
Y eso se gana por solo un equipo, pero si tomamos en cuenta que lo mismo hace con otros, sobre todo de los llamados chicos, el dirigente ha convertido la Liga Beto Avila en la "gallina de los huevos de oro" y de ahí que no quiera soltarla.
Pero nada de eso nos extraña, ya que si algo ha caracterizado a "La Rana" desde que tomó las riendas de dicho circuito, es precisamente su ambición desmedida y ha sabido aprovechar el entusiasmo de los equipos para llenarse las bolsas de dinero.
Y no lo digo yo, sino los mismos peloteros que ahí militan, quienes despotrican contra el dirigente al grado de llamarlo "Vividor" y "hampón".
Ah, pero "La Rana" grita a los cuatro vientos que él "NO TIENE NECESIDAD DE ROBARLE A NADIE, PUES ES JUBILADO PETROLERO".
Entonces, ¿Por qué además de dirigir la liga, ampayea y realiza otras "labores" dentro de esta misma organización?.
"Si como él dice no tiene necesidad, entonces por qué exige dinero a los equipos a cambio de autorizarles dar de alta a peloteros considerados de experiencia", comentó el integrante de la novena "Los Amigos del Papi".
Lo más triste de todo esto es que los equipos se presten al juego de "La Rana", y tiren su dinero a la basura en una liga del montón, cuyo único objetivo es obtener ganancias a costa de inocentes patrocinadores, por no decirles de otra manera.
No cabe duda que José Alonso Leyva salió "vivillo desde chiquillo"
Y luego dice que no.
Hasta la próxima SDQ.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |