Cobertura-Elecciones-2021

Ya hay cuarta vacuna contra el Coronavirus para adultos mayores

Ya hay cuarta dosis contra el Coronavirus; se aplicará para adultos mayores y personas con comorbilidades, cuyo último refuerzo se haya aplicado por lo menos cuatro meses antes, reveló el director de Salud Pública Municipal, Javier Reyes Muñoz.

Ya hay cuarta vacuna contra el Coronavirus para adultos mayores

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la aplicación de refuerzos contra la Covid-19 son importantes para las personas, cuyas condiciones, las ponen en riesgo de sufrir una enfermedad severa ante el impacto de variantes de ‘preocupación’ como ‘Delta’ y ‘Ómicrón’, así como sus mutaciones.


PUBLICIDAD

“Se recomienda esta cuarta dosis para fortalecer su sistema inmunológico, para estar más protegido, entonces ésa es la recomendación que están dando las organizaciones sanitarias más grandes, la OPS y la OMS, están recomendando esta cuarta dosis en los adultos mayores”, comentó el director de Salud Pública Municipal.

En cuanto al resto de la población que no pertenece a la tercera edad, ésta recibirá refuerzo una vez transcurridos los cuatro meses de la tercera dosis, lo que eleva el porcentaje de inmunidad, razón por la que a nivel nacional hospitales públicos ya la aplican y también hay jornadas en parques, centros comerciales y planteles.

“Se va a seguir haciendo, la indicación del presidente municipal, el licenciado Amado Cruz Malpica, es que nos coordinemos con todas las instituciones del Sector Salud, que estemos siempre atentos con el objetivo de proteger a la población de Coatzacoalcos”, externó el funcionario.


PUBLICIDAD

Javier Reyes hizo hincapié en no relajar las medidas sanitarias, especialmente la del uso del cubrebocas, esto a pesar de que los contagios de Coronavirus vayan a la baja.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD