Otra tortuga muerta fue localizada en las playas de Coatzacoalcos, a la altura de la colonia Paraíso, por lo que ya suman seis quelonios que han sido hallados en estado de descomposición en lo que va del 2024.
Juan Arjona del grupo Wellnes, lamentó que ante los niveles de contaminación, las especies marinas sean las principales víctimas, toda vez que las tortugas suelen confundir las bolsas de plásticos, con las medusas para alimentarse y muchas de las veces eso les provoca la muerte.
“Ya con esa van a ser seis tortugas muertas en lo que va del año, por eso, es importante hacer este tipo de actividades que son las limpiezas de playa, las tortugas se alimentan de las medusas, de las famosas agua malas, pero a veces, en el mar, una bolsa de plástico, las confunden las tortugas con Aguas Malas”, comentó.
El también empresario, lamentó que no exista apoyo por parte de las autoridades ambientales para realizar una necropsia de ley para determinar las causas de la muerte de una especie marina.
“Realmente no hay un apoyo, vemos muy poco el apoyo que existe de las dependencias, si aparece una tortuga, si aparece un delfín, que se haga una necropsia, para que se vea cuál fue el origen, porque no toda tortuga, no todo delfín, no toda ave que aparece muerta en la playa significa que fue por causa del humano”
Toda vida tiene su principio y tiene su fin, muchas de las veces es de manera natural, pues cumplen con un ciclo de vida.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |