El sector restaurantero clamó la creación de una unidad antiextorsión y de trata de personas en Coatzacoalcos para abatir este problema que tanto afecta a los empresarios de la ciudad.
Lo anterior, luego de la insistencia efectuada por el Observatorio Ciudadano al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sin que hasta el momento tengan una respuesta favorable, toda vez que esta estrategia ha funcionado en los estados de Mérida y Guanajuato.
Desde su punto de vista muy particular, la integrante del sector restaurantero Lourdes Hidalgo Carreón, dijo que los comercios establecidos son los más afectados por grupos delictivos que se dedican a cometer estos actos.
“Estoy de acuerdo con el observatorio ciudadano, porque los restauranteros nuevos, son los que luego les están haciendo llamadas, porque son locales establecidos, no lo sé cuales sean las causas, pero si hay un clamor, que se diera esa unidad para atender este tipo de actividades”, comentó.
La entrevistada expuso que han tratado por varios medios concretar la creación de esta unidad, sin embargo, no han tenido eco, por lo que hace falta unir esfuerzos para combatir este problema.
“Deberíamos hacer efectivo este clamor, pues a lo mejor, más adelantado, porque se ha intentado por diferentes medios pero no se ha podido concretar, tenemos que unir esfuerzos, gracias a dios son casos aislados, no podemos decir que toda la gente esté sufriendo por esto” apuntó.
Hidalgo Carreón mencionó que a través de grupos de WhatsApp se comunican para alertarse sobre los números telefónicos que les marcan para pedirles cuota o derecho de piso.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |