Cobertura Qatar 2022

Un total de 68 detenidos durante jornada electoral en Coatzacoalcos

Un total de 68 detenidos durante jornada electoral en Coatzacoalcos

Un total de 68 hombres detenidos, armas blancas y vehículos asegurados fue lo que dejó como saldo el operativo implementado por la Policía Municipal durante la jornada electoral de Coatzacoalcos.

Estos detenidos fueron remetidos por alterar el orden público, ya que presuntamente estaban amedrentando a la ciudanía que acudía a emitir su voto en las diferentes colonias de la ciudad cerca de  las 15:30 horas y se empeoraron casi al cierre del proceso de votación.

Otros de los incidentes fue el intento de robo de urnas, pero solo quedó en “intento”, ya que no lograron realizar dicho ilícito pero si se llevó a cabo la detención de 68 hombres, aseguramiento de ocho vehículos y dos armas blancas.

“En toda la jornada electoral recibimos reportes de camionetas cómo está, como la blanca con grupos de 10- 15 personas que se dedicaban a ir por las casillas electorales amedrentando a la votación.

Van detenidas a Palma Sola, por alterar el orden público y vamos a ver si dentro de la entrevista que se les haga se puede configurar algún delito electoral que ellos digan si están respondiendo a un partido político, para fincar las responsabilidades correspondientes”, señaló Víctor Ulises Osorio Soler comandante de la Policía Municipal.