Las tomas clandestinas de Gas LP crecieron un 248 % en el estado de Veracruz durante el primer trimestre del 2023 en comparación con el mismo periodo del 2022, de acuerdo con cifras de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
De enero a marzo del 2023, la entidad se ubicó el mayor número de tomas clandestinas en ductos de gas LP con 592, cuando un año antes fueron solo 170.
En promedio cada 3 horas con 42 minutos se ubico una toma clandestina en los ductos de Pemex en el estado, dentro de los 50 municipios de todo el país donde hubo más robo de Gas Lp, nueve de ellos se encuentran en territorio veracruzano.
El estado de Veracruz en este período, registró el mayor número de tomas clandestinas en ductos de gas L.P. con el 54.11% del total nacional, seguido de Puebla, Tlaxcala y México e Hidalgo.
El mayor incremento porcentual se originó en los estados de Veracruz, Guanajuato y Oaxaca,
En el ranking municipal con registros de en ductos de gas LP, en el estado de Puebla se identificaron 14 municipios, 13 en México, 9 en Veracruz, 6 en Guanajuato, 3 en Tlaxcala, 2 en Hidalgo y Tabasco y 1 en Chiapas, Oaxaca y Querétaro.
A nivel nacional en ductos de gas LP el incremento fue del 73.38% a comparación con el mismo periodo, pero del año 2022 que se registró una disminución del 6.79% de estas tomas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |