SRE repatrió a 5 veracruzanos fallecidos en EU por Covid-19

Hasta ahora han sido repatriados cinco veracruzanos que fallecieron en Estados Unidos, a través de la Oficina Municipal de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Miguel Pintos Guillén indicó que durante esta emergencia sanitaria por Covid-19, solo se ha realizado este trámite en esta dependencia en donde quedaron suspendidos los trámites para pasaportes. 

SRE repatrió a 5 veracruzanos fallecidos en EU por Covid-19

“Los motivos fueron por Covid-19 y muerte natural, hemos brindado este apoyo a los familiares que viven en los municipios cercanos a Coatzacoalcos, en algunos casos han sido con el costo total y las gestiones para el traslado cuando se tratan de personas de escasos recursos”, comentó. 


PUBLICIDAD

Los fallecidos fueron entregados a sus familiares que se encuentran en los municipios de Cosoleacaque, Minatitlán, entre otras localidades. 

Hay que recordar que esta oficina atiende a población veracruzana y de otros estados, tales como Oaxaca, Tabasco y Chiapas.  

“Todavía no abrimos la oficina para los trámites de pasaporte, seguimos en espera del cambio del semáforo epidemiológico por Covid-19”, puntualizó. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD