Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Sindicatos buscan conformar una coalición para defender la clase trabajadora (+Video)

Es tiempo de poner fin al abuso de sindicatos que sólo buscan su beneficio, asegura el delegado de la CATEM

Líderes sindicales buscan formar una coalición en la que todos luchen para fortalecer los derechos de la clase trabajadora, ganando el reparto de las empresas y de los tres niveles de gobierno.

Lo anterior, lo dio a conocer Carlos Soto Vázquez delegado regional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), dijo que es tiempo de poner fin al abuso de líderes sindicales que sólo buscan sus beneficios, pues aseguró, que es necesario hacer equipo para respaldar a la mano de obra local.

“Aquí lo que queremos hacer una coalición de sindicatos, donde no sea un solo representante nada más, que todos representemos nuestras siglas y que todos luchemos y ganemos el reposto de la gente, pero sobre todo de las empresas y de los tres niveles de gobierno. La gente lo que necesita es trabajo, la gente lo que necesita son salarios bien pagados y sus prestaciones, que no abusen del liderazgo que tenemos para poder beneficiarse con billete, ese tiempo ya pasó, ese sindicalismo ya quedó obsoleto y yo creo que la nueva generación de sindicatos vamos a respaldarnos en la gente de experiencia”, comentó.

Soto Vázquez lamentó que no cuenten con mano de obra calificada y las empresas tengan que buscar gente de otros estados para desarrollar el trabajo, por lo que insistió en impulsar al trabajador local.

“Aquí no estamos para hacer negocios para nuestro propios bolsillos, estamos para hacer que la gente crezca, es lamentable que nosotros no tengamos centros de capacitación, que los buenos salarios, venga gente de Tabasco, venga gente de otros estados porque nada más tenemos obreros en general”, expresó.

Durante un encuentro con líderes sindicales, Carlos Soto reconoció la labor y el trabajo realizado por Vicente Aparicio dirigente del sindicato de trabajadores de la construcción, por luchar y defender el trabajo de los albañiles.

“Reconozco la presencia de Vicente Aparicio como un líder en la zona sur, realmente muy fuerte, muy reconocido, un líder enfocado en traer beneficios para la clase obrera, esa experiencia la vamos a conjuntar con las ganas que tenemos nosotros para poder organizar y sacar provecho de todo lo que estamos haciendo y de todo lo que viene”, apuntó.

Ante los proyectos que están por desarrollarse en la zona, manifestó que se viene un nuevo boom de trabajo en donde todos buscarán ser beneficiados.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×