Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Sindicato de Agua Potable exige la apertura de plazas; se requieren 30

Sindicato quiere atender todas las necesidades de los servicios en la ciudad

Sindicato de Agua Potable exige la apertura de plazas; se requieren 30

Ante el déficit de personal, el Sindicato de Agua Potable en Coatzacoalcos demandó la apertura de plazas para ampliar la plantilla laboral y atender todas las necesidades de los servicios en la ciudad.

La secretaria general María de la Luz Acosta Cabrera, afirmó que requieren por lo menos 30 plazas, toda vez que la ciudad ha crecido y con ello los reportes por diversos problemas en la red de abastecimiento, así como drenaje y alcantarillado.

"Estamos buscando mejores condiciones laborales en las áreas de trabajo, equipos de seguridad, incluso en el Yuribia y en los pozos de Canticas ya que se estaba trabajando en condiciones un poco mal, ya estamos mejorando", sostuvo.

Actualmente, la Comisión de Agua y Saneamiento (CMAS) tiene una plantilla de 500 trabajadores, y están pendientes por autorizar 13 plazas. Indicó que junto con la CMAS iniciarán la revisión del Contrato Colectivo del Trabajo para buscar las mejoras de la clase obrera.

Agregó que el sindicato es uno de los más fuertes en Coatzacoalcos, no obstante, se requiere más personal.

“Estamos viendo la posibilidad de abrir más plazas, estamos platicando como ya hay gente que se está yendo jubilada, hará falta gente y va a haber trabajo, en eso estamos y vamos a llegar a buenos acuerdos”, dijo.

Espera que con la buena relación que mantiene el Sindicato de Trabajadores de Agua Potable de Coatzacoalcos con la administración de CMAS y el ayuntamiento, se abre la posibilidad de nuevas plazas.

Sindicato de Agua Potable exige la apertura de plazas; se requieren 30
  • María de la Luz Acosta Cabrera afirmó que requieren por lo menos 30 plazas, toda vez que la ciudad ha crecido y con ello los reportes por diversos problemas en la red de abastecimiento, así como drenaje y alcantarillado.

CORTESÍA / IMAGEN DEL GOLFO

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×