Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Sin luz en cinco colonias por urbano que reventó línea de media tensión

Están sin luz desde las 14:00 horas del lunes; bloquearon accesos

Sin luz en cinco colonias por urbano que reventó línea de media tensión

Más de 10 mil personas en cinco colonias se quedaron sin luz desde la tarde del lunes al poniente de Coatzacoalcos, la causa: un autobús reventó un cable de media tensión a la altura de Lomas de Barrillas, lo que llevó al bloqueo en el Malecón Costero y Carretera a Las Barrillas.

“Ya me comuniqué con la Comisión Federal, vinieron, sólo vieron y se fueron… toda la colonia se quedó sin luz… cinco colonias” José Pérez Habitante
Sin luz en cinco colonias por urbano que reventó línea de media tensión

De acuerdo a José Luis Pérez García, desde las 14:00 horas del lunes se quedaron sin luz en la calle San Martín, en la colonia Lomas de Barrillas, debido a que el autobús con el número económico 074 de la cooperativa Coatza 2000 rompió uno de los cables.

“Estamos en oscuras… inclusive hablamos con él (el chofer del autobús), nos dijo que tenía un seguro y estuvo con nosotros, teníamos el carro (retenido), pero cuando nosotros cerramos con los vecinos que nos apoyaron, huyeron”, externó Pérez García.

José Luis Pérez solicitó la intervención del alcalde Amado Cruz Malpica para agilizar el regreso de la luz, pues aunque marcaron a las líneas telefónicas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reportar el desperfecto sin tener respuesta.

“Ya me comuniqué con la Comisión Federal, vinieron, sólo vieron y se fueron… toda la colonia se quedó sin luzcinco colonias”, indicó Pérez García.

Entre las colonias sin luz se encuentran:

  1. Lomas de Barrillas
  2. Solidaridad
  3. Empleados Municipales
  4. El Tomatal
  5. Manantial

Otros vecinos agregaron que no es la primera vez que tienen problemas con los autobuses, pues se encuentra cerca una terminal de ascenso y descenso, cerca de la que hace meses hubo una mujer fallecida al ser atropellada.

“Hace rato vino un ingeniero de Gobernación, según nos iba a ayudar en algo, pero no hubo tal ayuda… le pegó el poste, la cruceta quedó torcida, se cortó el cable de media tensión”, remarcó Martha Alicia Hernández.

Debido a que no obtuvieron respuesta, los vecinos de las cinco colonias bloquearon dos accesos: el de Malecón Costero y Santa Trinidad; así como el de la Carretera a Las Barrillas.

Sin luz en cinco colonias por urbano que reventó línea de media tensión 
  • En total 10 mil personas se habrían quedado sin electricidad.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×